Chino, "feliz y motivado" para afrontar retos con el Jaén y España

Compartir
Compartir articulo

Jaén, 6 dic (EFE).- Javier García 'Chino', máximo goleador de Primera la pasada temporada y ganador de tres Copas de España con el Jaén Paraíso Interior, se mostró “feliz y motivado” de haberse recuperado de una lesión de costilla y preparado para afrontar los retos de clasificar a su equipo para la Copa de España, para lo que necesita un punto como la selección española para el Mundial de Kazajistán 2024.

El ala internacional dijo este miércoles a Efe que la lesión que lo tuvo tres semanas de baja ya la tiene olvidada y destacó los dos importantes objetivos con su equipo y España.

“Me siento muy contento de estar ya al cien por cien una vez superada la lesión y ahora estoy centrado en el partido contra el Industrias García, donde, en el Olivo Arena, podemos certificar la clasificación para la Copa de España, después de un mal comienzo de temporada, y en el que contaremos con el apoyo del público”, aseguró.

Los andaluces han sumado 18 de los últimos 21 puntos con un 6 partidos ganados y solo uno perdido.

El Jaén Paraíso Interior entró en zona de descenso el 21 de octubre cuando perdió por 3-2 ante el Barça en el Palau Blaugrana y, a partir de ahí, empezó su reacción con tres triunfos consecutivos contra el Viña Albali FS (4-2), el Noia (2-4) y el Alzira (6-0); después sucumbió con ElPozo (3-2) y venció de forma consecutiva en casa al Peñíscola (3-2) y el Palma Futsal (5-2), el vigente campeón de Europa, y en la última jornada al Ribera de Navarra (1-2).

Así, de 4 puntos ha pasado a 18 en un mes y medio y estar en el séptimo puesto de la clasificación, como recordó Chino.

Además, después del partido con el Industrias, con el que se pondrá punto final a la primera vuelta, el jugador del Jaén Paraíso Interior tendrá el reto de colaborar con la selección española en su reto de participar en el Mundial de Kazajistán, donde jugará frente a República Checa e Italia, que cerrarán la Ronda Élite.

España se medirá a los checos en Albacete (viernes 15, 20:30 horas) y a los italianos en Faenza (miércoles 20, 18:30 horas)

La selección española es líder de su grupo con 10 puntos, por los siete de Italia y los cuatro de Eslovenia.

Los jugadores que entrena Albert Canillas, que dirigirá los encuentros por la baja médica de Fede Vidal, podían lograr la clasificación en Albacete en caso de ganar y que antes los italianos no hayan vencido en Eslovenia o con un punto si el partido lo ganan los eslovenos.

Chino destacó que el reto es importante, “aunque será a partir de la próxima semana cuando pensaremos en los dos partidos una vez que no concentremos”. EFE

1010552

jmd/cb/og