Varios accidentes complican el inicio del puente en las carreteras

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 5 dic (EFE).- Varios accidentes de tráfico en Barcelona, Vizcaya y Cáceres complican en la tarde de este martes el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada, para el que la DGT prevé casi ocho millones de desplazamientos por carretera.

Además, el tráfico es muy denso en varios puntos de entrada y salida de Madrid y Barcelona, y en algunos tramos en Valencia, Málaga, Toledo, Gipuzkoa y Murcia, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

El puente de diciembre ha comenzado con dos accidentes en la provincia de Vizcaya: en la A-8 a la altura del Valle de Trápaga y en la N-634 en Mallavia, ambos en dirección a Cantabria.

En Cáceres se ha producido un siniestro en la A-5, en el embalse de Torrejón-Tajo en Romangordo hacia Madrid.

También se han registrado dos accidentes más en Barcelona: en la A-2 en la entrada a la ciudad condal a la altura de Sant Feliu de Llobregat, y en la C-15 en Canyelles en dirección Vilanova i la Geltrú.

El tráfico sigue siendo muy denso en la provincia barcelonesa, en la autopista del Mediterráneo (AP-7), que ha llegado a tener más de diez kilómetros de retenciones al inicio de este dispositivo especial de puente, en la zona de Santa Perpètua de Mogoda en sentido Martorell.

La entrada a Madrid también comienza a registrar tráfico denso en la A-4 en Butarque y en la A-5 en Móstoles. De salida, la circulación es lenta en la A-1 en San Sebastián de los Reyes, la A-3 en Rivas-Vaciamadrid y la A-42 en Torrejón de la Calzada.

Hay tráfico lento en la entrada a Valencia, en la V-31 en la zona de Silla; en Toledo, en la A-4 en Madridejos hacia Córdoba; en Gipuzkoa, en la AP-8 en Irún en sentido Francia, y en Murcia, en la A-7 desde Cabezo de Torres hasta la universidad en dirección Almería.

En Málaga, la circulación es muy complicada en la A-7 en varios tramos en dirección Málaga capital: San Pedro de Alcántara, Mijas y Fuengirola.

La DGT prevé 7.830.000 viajes por carretera durante el puente, que suponen un incremento del 17,13 % con respecto al de 2022 y del 10,04 % si se compara con 2017, último año en el que estas festividades coincidieron con un miércoles y un viernes como ocurre en esta ocasión.

Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico han comenzado a las tres de este martes y se mantendrán hasta las doce de la noche del domingo día 10.

Los desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyos destinos sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, pero también a otras turísticas de descanso y las de segunda residencia.

La DGT utilizará 780 radares fijos de control de velocidad, de ellos 92 de tramo, 545 radares móviles que pueden ir en vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para el control del uso de móvil y cinturón de seguridad, así como helicópteros y drones para comprobar el correcto comportamiento de los conductores. EFE

mol/jlp