12-13: Festival de Perrone para acabar el 2023 como invictos

Compartir
Compartir articulo

Redacción Deportes, 5 dic (EFE).- El Zodiac Atlètic Barceloneta ganó por 12-13 al CN Marsella y acaba la primera fase de la Liga de Campeones con pleno de seis triunfos, con una condición de invicto que tambien tienen en la liga.

El Marsella se encontró antes del partido con el favor que supuso la victoria del Vouliagmeni griego por 10-6 ante el Spandau de Berlín.

Ello significaba directamente la clasificación para los franceses, que en caso de victoria germana, habrían necesitado un triunfo para acceder a la segunda fase.

Con ese ambiente festivo y con los dos equipos que ya tenían la clasificación en sus manos se jugó un encuentro al ataque.

Buena prueba de ello fueron los ocho goles de los primeros ocho minutos con el húngaro Krisztian Manhercz anotando las tres primeras dianas de los locales para colocar el 3-1.

La réplica coral catalana les dio para devolver el parcial de 1-3 y llegar con tablas a 4 en el final del primer cuarto.

Felipe Perrone comenzó su festival con dos goles en el segundo cuarto para tras dos empates a 5 y a 6 irse con doble ventaja al intermedio con nuevos goles de Bernat Sanahuja y Unai Biel (6-8).

Perrone y Munarriz dieron la máxima renta de tres goles en el inicio del tercer cuarto (6-9 y 7-10) pero entre Vernoux y Crousillat se encargaron de meter de nuevo a los locales en el partido (10-11) antes de que Munarriz condujera el 10-12.

El festival de goles del encuentro quedó reducido a solo tres dianas en el último periodo con una notable sequía para los catalanes que vieron como Vukicevic, con dos dianas empataba el partido a 12 a falta de 2 minutos.

Una vez más emergió el capitán Perrone para marcar la diferencia con un gol, con cierta dósis de fortuna mientras que los galos fallaron hasta una doble superioridad en este periodo para perder por 12-13.

Ahora llegará el parón de dos meses en la Liga de Campeones por los compromisos de las selecciones en busca del billete para los Juegos de Paris.

Ficha Técnica:

12-CN Marsella: Lazovic; Angyal (-), Crousillat(2) , Spaic (-), Prlainovic (1), Vernoux (2), Olivon (-), Bouet (-), Manhercz (4), Bodegas(-), Vukicevic (2), Velotto (1)

13.Zodiac Atlètic Barceloneta: Aguirre; Famera (-), Sanahuja (2), Munarriz (3), De Toro (1), Larumbe (-), Pavillard (1), Zovic (-), Tahull (1), Perrone (4), Biel (1), Bustos (-)

Arbitros: Kovacs-Csatlos (HUN) y Putnikovic (SRB). Eliminaron a Angyal y Olivon/Bustos y De Toro.

Parciales: 4-4, 2-4, 4-4, 2-1

Incidencias: Sexto y último partido del grupo D de la Liga de Campeones disputado en Marsella (Francia). EFE

1011975

jsn/jl