1-8. España barre a Francia y se sitúa líder en solitario

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 5 dic (EFE).- España barrió este martes a Francia (1-8) con goles de Sara Roces (5), Aina Florenza (2) y Victòria Porta en la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato de Europa que se disputa en Olot (Girona), y se situó líder en solitario del grupo A.

Tras la victoria en el primer partido contra Portugal (5-1), el seleccionador Ricard Muñoz entregó la portería a Anna Salvat en sustitución de Ana Ferrer, aunque la guardameta apenas tuvo que intervenir frente a una selección francesa que renunció al ataque.

España monopolizó la bola durante la primera mitad y acumuló remates, pero le costó estrenar el marcador debido a los reflejos de la portera Lili Buchoux y al esfuerzo coral del cuadro galo, que perdía la posesión a los pocos segundos de recuperarla.

Laura Puigdueta estuvo cerca de marcar a los 13 minutos con un remate al palo, y la insistencia española se vio recompensada a los 20 minutos cuando Sara Roces cazó en el aire un rechace de la portera Buchoux y lo mandó al fondo de la red (0-1).

Aina Florenza ganó protagonismo tras el descanso. La jugadora del Generali Palau anotó el 0-2 (min.30) con un remate de primeras a pase de Marta Piquero y, después de que Celia Gohet recortara distancias de falta directa en una acción aislada (1-2, min.30), marcó el 1-3 (min.32) con un disparo cruzado.

Emergió entonces Sara Roces para traducir el dominio español en el marcador con cuatro goles consecutivos en cuatro minutos (1-4, min.39; 1-7, min.43). La jugadora del Telecable Gijón anotó dos tantos en boca de gol, otro en una acción individual por detrás de la portería y otro en un disparo lejano. Victòria Porta firmó el 1-8 definitivo en una jugada colectiva (min.46).

Para ser primera de grupo y acceder directamente a semifinales, a España la valdrá con puntuar este miércoles en la última jornada con Italia, que derrotó en el primer partido a Francia (2-5) y empató este martes contra Portugal (3-3).

Ficha técnica

1. Francia: Lili Buchoux; Claire Fay, Axelle Husson, Celia Gohet, Cyrielle Lagroye -equipo inicial-, Ninon Dubocquet, Hanae Herrault, Sany Gefflot y Marie Espin.

8. España: Anna Salvat; Laura Puigdueta, Marta Piquero, Mariona Colomer, Victòria Porta -equipo inicial-, Sara Roces, Aina Florenza, Sara Lolo y Aimee Blackman.

Goles: 0-1: Sara Roces, min.20. 0-2: Aina Florenza, min.30. 1-2: Celia Gohet, min.31. 1-3: Aina Florenza, min.32. 1-4: Sara Roces, min.39. 1-5: Sara Roces, min.42. 1-6: Sara Roces, min.43. 1-7: Sara Roces, min.43. 1-8: Victòria Porta, min.46.

Árbitros: Joaquim Pinto (POR) y Claudio Ferraro (ITA). Sancionaron con tarjeta azul a la española Mariona Colomer (min.31).

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo A del Campeonato de Europa disputado en la pista Josep Jou del Pabellón de Deportes de Olot (Girona).EFE

1012041

xsf/jl