Décima victoria en arena y quinta en Dos Hermanas de “New Jack Swing”

Compartir
Compartir articulo

Dos Hermanas (Sevilla).- El caballo de 6 años “New Jack Swing” ha sumado esta tarde su décima victoria en pistas de tierra y la quinta en la arena nazarena en la carrera principal de la segunda jornada de invierno en el hipódromo sevillano de Dos Hermanas, una cita de 1.400 metros y 5.000 euros de dotación para el vencedor donde ha contado con la monta de la amazona Rocío Relaño.

Su entrenador, el argentino Óscar Anaya, ha ensillado además al segundo clasificado en meta, “Barbado”.

El recorrido tuvo en “Fintas” un puntero muy decidido. El 7 años, ausente por lesión desde hace casi 400 días, disputaba hoy su primera carrera de 2023 y lo terminaba pagando al llegar a la recta final. Pasó aquí delante “Barbado” por los palos, con su propietario, Luis Álvarez, empujándole en la silla, pero la poco o nada pudo hacer para repeler el fuerte cambio de ritmo de “New Jack Swing”, que se marcharía en solitario hacia el poste de meta.

En la carrera de apertura, sobre los 1.500 metros y también en arena, salió de perdedora “Atlántica”, una potranca de dos años que dominó siempre en posiciones de vanguardia,

con el argentino Nico Valle como jockey. La favorita “Taormina”, con el checo Janácek, sería segunda.

Ya sobre la hierba y en 2.100 metros, el potro de 3 años “Eton Messer” también sumaba su primer triunfo con una muy buena monta del venezolano Brenys Estupiñán, que dio caza en la misma raya a “Texeira”, de nuevo con Janácek.

En el doble hándicap, sobre la misma distancia, los ganadores han sido “Fal Dara”, con Nicolás de Julián, y, tras otra fuerte progresión desde el fondo del paquete, “Gran Belga”, con la francesa Lucia Castillon, que a poco del final alcanzaba a “Baby Groom”, con el que Janácek triplicaba segundo puesto.

La Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 6 – 2 – 4 – 5 – 1 – 2. Para la Lototurf, el caballo ganador es el número 5. No corrieron “Chenel” (se escapó antes de la salida) ni “Gauche Divine” en la tercera carrera. EFE

1010020

fg/asc