Cancelados 33 vuelos con Múnich por las restricciones por nieve en el sur de Alemania

Compartir
Compartir articulo

Madrid/Berlín 3 dic (EFECOM).- El tráfico aéreo entre España y Múnich mantiene las restricciones por segundo día consecutivo debido a las fuertes nevadas en la capital bávara y el sur de Alemania, lo que ha obligado a cancelar este domingo y hasta el momento 33 operaciones, 16 llegadas y 17 salidas, ha informado Aena.

Pese a que el aeropuerto de Múnich reanudó la actividad esta mañana, tras verse obligado a cancelar ayer todas las operaciones debido a las citadas fuertes nevadas, dos tercios de los vuelos previstos para hoy no podrán ser operados.

En esta jornada dominical hay programadas por el gestor aeroportuario español 61 operaciones con el aeropuerto alemán. Hasta el momento solo una de ellas ha sido activada, tanto de llegada como de salida desde o hasta los aeropuertos españoles.

Los aeropuertos de la red de Aena que se han visto afectados son los de Madrid-Barajas, Alicante-Elche, Barcelona-El Prat, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Palma, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.

Las fuertes nevadas del sábado ya obligaron a la suspensión del tráfico aéreo en el aeropuerto muniqués y provocaron la cancelación, entre otros, de los vuelos con destino u origen en distintos aeropuertos españoles, en una jornada con 62 operaciones previstas.

"Las operaciones de vuelo se reanudaron a las 06.00 horas. Seguirá habiendo restricciones en el tráfico aéreo. Por ello, recomendamos a los viajeros que vuelen hoy que comprueben el estado de su vuelo con su compañía aérea con tiempo suficiente antes de desplazarse al aeropuerto", escribe el aeropuerto germano en su portal en internet.

Según precisó un portavoz del aeropuerto, citado por la cadena regional BR, alrededor de 560 de los 880 vuelos previstos hoy en el aeropuerto de Múnich serán cancelados. EFECOM

at-egw/eb