España suma sus primeras medallas en el Madrid International Diving Meet 2023

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 2 dic (EFE).- El equipo español sumó este sábado sus primeras medallas en el Madrid International Diving Meet 2023, donde lucha por un puesto en el Circuito del Mundo-Preolímpico de Doha QAT 2024 con vistas a conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024 del próximo verano.

El resultado más destacado para la delegación española en la piscina M86 de la Comunidad de Madrid -en la que compiten saltadores de doce países- lo logró Nico García Boissier (CN Metropole), que se hizo con una meritoria medalla de plata en tres metros, altura olímpica, donde superó ampliamente la mínima de los criterios de selección (390 puntos) al sumar 409,50.

El español superó a un histórico como el italiano Giovanni Tocci pero no pudo con el alemán Wesemann, que con 446.50 se hizo con la medalla de oro tras una gran actuación. En esta final también compitió Juan Pablo Cortés (Real Canoe NC), que acabó séptimo (372.20).

Además, las medallistas europeas del Real Canoe Valeria Antolino y Ana Carvajal, únicas representantes españolas en plataforma sincronizada femenina, lograron el oro en los diez metros pero, con sus 272.43 puntos, no lograron la mínima establecida en 275 en su serie de cinco saltos.

Anteriormente, Max Liñán (CN Barcelona), en plataforma individual, fue bronce en una igualada prueba en la que solo hubo ocho puntos de diferencia entre los cinco primeros clasificados, repitiendo presea en plataforma sincronizada junto a su compatriota Carlos Camacho (Real Canoe NC). La dupla española llegó a liderar la prueba pero al final se vio superada por los italianos Trinbetti-Sargemt Larsen y los alemanes Waldsteiner-Ávila.

Además, Rocío Velázquez (Real Canoe NC) -única representante española en la final de trampolín de 3 metros femenina- peleó las medallas , pero se quedó en 253,65 puntos, que le dieron la quinta plaza final. EFE

rd/asc