38-32. Richardson guía a los jóvenes en el triunfo frente al Cangas

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 2 dic (EFE).- El francés Melvyn Richardson, máximo anotador del partido con diez tantos, guió este sábado a los jóvenes en el triunfo del Barça frente al Cangas (38-32), en el partido de la jornada 13 de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana.

El líder de la competición llegó al duelo con la idea de dar minutos a los canteranos y menos habituales tras cumplir el objetivo de la semana dos días antes, al derrotar al Telekom Veszprém húngaro (30-31) y colocarse líder en solitario del Grupo B de Liga de Campeones.

Sufrieron poco los azulgranas, impulsados por la buena dinámica de resultados (seis victorias consecutivas) y la seguridad en la portería de Gonzalo Pérez de Vargas, el héroe del encuentro frente al Veszprém, donde intervino con 13 paradas, tres menos que las que protagonizó durante el primer acto ante el Cangas.

El Cangas, penúltimo clasificado, que venía de mostrar un buen papel frente al segundo clasificado, el Bisasoa (25-27), no estuvo igual de inspirado frente al Barça, aunque tuvo momentos de lucidez ofensiva mediante Toth y Dorado, con seis tantos cada uno.

A medida que avanzaban los minutos, los locales se sintieron cada vez más cómodos y atrevidos de cara a puerta, incluso los más jóvenes, aunque el central Pol Valera (cinco goles) fue quien mostró mayor peligro para cerrar el primer acto con una renta de cinco goles (19-14).

Con el partido prácticamente resuelto, Ortega confió en los cuatro canteranos convocados (Petar y Djordje Cikusa, Oriol Zarzuela e Ian Barrufet), que llegaron a jugar juntos en la pista, para sentenciar el encuentro.

Motivados por la confianza del técnico malagueño, sobresalieron especialmente Zarzuela (seis tantos) e Ian Barrufet (cuatro), quien provocó una ovación del público al anotar tras una gran asistencia del portero Emil Nielsen desde su portería.

Sin embargo, el más destacado de los locales fue Richardson, máximo anotador del duelo con diez tantos, que se mostró muy acertado desde los siete metros (cinco de seis en penaltis lanzados) para darle los dos puntos a su equipo.

- Ficha técnica:

38 - Barça (19+19): Pérez de Vargas (Nielsen); Pol Valera (5), Carlsbogard (-), Dika Mem (-), Jaime Gallego (1), Aitor Ariño (-), Wanne (2), Aleix Gómez (-), Oriol Zarzuela (6), Djorde Cikusa (2), Haniel Langaro (4), Melvyn Richardson (10, 5p), Ian Barrufet (3), Petar Cikusa (1) y Javi Rodríguez (4).

32 – Cangas (14+18): Jorge Pérez (Elcio Carvalho); Simes (-), Brais González (3), Da Cruz (3), Quintas (1), Gayo (1) Toth (6), Mourad (-), Dorado (6, 2p), Santiago López (3), Varela (4) y Caldeira (5).

Árbitros: Antonio Javier García y José Antonio Huertas. Excluyeron a Javi Rodríguez (min.55), por parte del Barça, y a Da Cruz (min.12) y Quintas (min.35 y min.38), por parte del Cangas

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 7-5, 10-7, 13-10, 17-12, 19-14 (descanso); 23-17, 26-20, 28-21, 31-24, 35-27, (38-32).

Incidencias: Partido de la jornada 13 de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana ante 815 espectadores. EFE

1012149

agp/vmc/jl