Moreno pide "unidad" para proteger derechos ciudadanos ante la "quiebra" de la igualdad

Compartir
Compartir articulo

Sevilla, 29 nov (EFE).- El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha reclamado este jueves la "unidad" de todos los partidos políticos andaluces para proteger "los consensos básicos" en beneficio de los ciudadanos, ante la existencia de una "quiebra" de la igualdad de los españoles.

En su intervención en el debate sobre el estado de la comunidad que se celebra en el Parlamento andaluz, Moreno ha manifestado que la "quiebra" de la igualdad de los españoles "tendrá consecuencias nefastas" para los andaluces, por lo que ha abogado por que el debate de hoy sea "serio y coherente" sobre la situación que vive España.

"Los riesgos y amenazas a los que nos enfrentamos son evidentes", ha señalado Moreno, quien ha citado el problema de la financiación "injusta" de Andalucía "prolongada en el tiempo" desde hace 15 años y una menor inversión estatal, que desemboca en un país de "dos velocidades" donde se pretende "relegar" a Andalucía.

Ha apelado a la unidad de todos y se ha preguntado si hay algún andaluz que puede negar que Andalucía está infrafinanciada o que el agua es vital para el presente y futuro de la comunidad, por lo que ha reiterado que esta comunidad está "por encima de las polémicas partidistas".

Moreno ha destacado el problema del agua, que está condicionando el crecimiento de Andalucía, pero se ha comprometido a destinar todos los recursos necesarios reforzando al máximo la red de ayudas a los andaluces "que más lo necesiten". EFE

dt-erv/vg/jlg

(foto)