El exalcalde de A Coruña Paco Vázquez y la infanta Margarita visitan al rey Juan Carlos en Sanxenxo

El padre de Felipe VI llegó a Galicia este lunes en un vuelo privado procedente de Vitoria. Se aloja en la casa de su amigo Pedro Campos

Compartir
Compartir articulo
El rey Juan Carlos aterrizó este lunes en el aeropuerto de Vigo procedente del de Vitoria.

El exalcalde de A Coruña Paco Vázquez y la infanta Margarita han visitado este martes al rey Juan Carlos en Sanxenxo, la turística localidad de Pontevedra en la que el emérito afronta su sexta estancia en España desde que en 2020 se fue a Emiratos Árabes Unidos.

El padre de Felipe VI llegó a Galicia este lunes en un vuelo privado procedente de Vitoria y, desde entonces, se aloja, como suele ser habitual, en la casa de su amigo Pedro Campos, donde por la tarde ha recibido las primeras visitas.

El emérito compartió unas tres horas con su hermana, la infanta Margarita, Carlos Zurita y la hija del matrimonio, María Zurita. En la residencia de Campos han coincidido con Paco Vázquez, alcalde de A Coruña entre 1983 y 2006, que fue el primero en llegar.

Te puede interesar: Los antecedentes de la amnistía: Adolfo Suárez, la Guardia Civil y el dinero del emérito

María Zurita, Carlos Zurita y la infanta Margarita navegando en Sanxenxo. (Raúl Terrel/Europa Press)
María Zurita, Carlos Zurita y la infanta Margarita navegando en Sanxenxo. (Raúl Terrel/Europa Press)

Antes de recibirles, el resto de la jornada apenas había tenido movimiento en el entorno de la casa en la que se aloja el emérito.

Es la quinta ocasión en que Juan Carlos I visita Sanxenxo desde que se marchó a Abu Dabi en 2020, ya que solo falló a su cita con Galicia en una de sus seis visitas a España, la del pasado 31 de octubre, cuando se desplazó a Madrid para celebrar, en privado, el 18 cumpleaños de la infanta Leonor.

El objetivo del emérito es navegar esta semana en aguas de la ría de Pontevedra, donde el fin de semana tiene previsto competir con el Bribón en el Desafío Barceló, séptima y última serie de la Liga Española de 6 Metros de 2023.

Juan Carlos I a su llegada a casa de Pedro Campos este lunes. (Elena Fernández/Europa Press)
Juan Carlos I a su llegada a casa de Pedro Campos este lunes. (Elena Fernández/Europa Press)

La jura de Leonor

El emérito aterrizó este lunes en el aeropuerto de Vigo, procedente del de Vitoria, y se ha instalado en la casa de su amigo Pedro Campos en Sanxenxo (Pontevedra), para afrontar su quinta visita a España este año, la sexta desde que se instaló en Emiratos Árabes Unidos en 2020.

Juan Carlos I ya estuvo en España el 31 de octubre para asistir a la celebración familiar por el 18 cumpleaños de la princesa Leonor, si bien no fue invitado al juramento de la heredera al trono en el Congreso, ni tampoco a otro acto institucional que hubo en el Palacio Real.

En esa ocasión, solo estuvo unas horas en Madrid, adonde había llegado procedente de Abu Dabi, y a la conclusión del festejo familiar voló a Londres.

El padre de Felipe VI, que el 5 de enero cumplirá 86 años, se instaló en Emiratos Árabes Unidos en 2020 por la polémica que suscitaron sus irregularidades fiscales y su conducta personal.