IAG multiplica por más de diez veces sus ganancias hasta septiembre, con 2.151 millones

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 27 oct (EFECOM).- International Airlines Group (IAG), formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, multiplicó por más de diez sus ganancias en los nueve primeros meses del año hasta los 2.151 millones de euros frente al mismo período de 2022, tras un tercer trimestre "récord" para el grupo.

Los ingresos totales ascendieron a 22.229 millones de euros, lo que supone un incremento del 33,3 %, mientras que el resultado operativo superó los 3.000 millones de euros, casi cuatro veces más que hace un año, con incrementos en todas las aerolíneas del grupo respecto a 2022 y superando Iberia y Vueling las cifras prepandemia.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IAG espera que la capacidad total en 2023 se sitúe en torno al 96 % de los niveles anteriores al covid-19 y aunque mantiene un buen nivel de reservas anticipadas para el último trimestre, sigue siendo consciente de las incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas que podrían afectar a lo que queda de año. EFECOM

kot/jlm