Los cien partidos de 'Gavi' en cinco datos

Compartir
Compartir articulo

Víctor Martí

Barcelona, 4 sep (EFE).- A sus 19 años y 29 días, Pablo Páez Gavira 'Gavi' se convirtió el domingo ante Osasuna (1-2) en el jugador más joven de la de la historia del Barcelona en disputar 100 partidos, una etapa en la que se ha erigido en uno de los líderes del primer equipo.

Estos los son cinco datos clave de los cien primeros partidos de 'Gavi' vistiendo la elástica del Barça:

PULVERIZADOR DE RÉCORDS DE PRECOCIDAD

Además de convertirse en el futbolista más joven de las historia del Barça en ser centenario, 'Gavi' también es el segundo jugador de la Liga más joven en llegar a los 50 partidos en la competición con 18 años cinco meses y tres días, sólo superado por Iker Muniain en 2011 con 18 años dos meses y 15 días. En la final de la Supercopa de España que el Barça ganó al Real Madrid la pasada temporada, fue el jugador más joven en marcar y asistir en un clásico disputado en el siglo XXI.

6 GOLES Y 12 ASISTENCIAS

Desde su debut el 29 de agosto del 2021 ante el Getafe bajo las órdenes de Ronald Koeman, 'Gavi' ha firmado seis goles y doce asistencias repartidos en cerca de 6.900 minutos, según los datos de BeSoccer. En la temporada de su debut (2021-22), sirvió cinco asistencias. Siete sumó el pasado curso (2022-23), dos de ellas en la mencionada final de la Supercopa de España.

SEGURIDAD EN LA MEDULAR

En sus cien primeros partidos, 'Gavi' nunca se ha escondido en la medular, ya sea como interior en un esquema de tres centrocampistas o situado en la punta superior izquierda del cuadrado que tanto le gusta su actual técnico, Xavi Hernández. Según los datos de BeSoccer, promedia 33 pases por partido con alrededor de un 85% de éxito en su centenar de apariciones con el primer equipo. Además, suma 31 pases claves, que son aquellos que generan peligro en ataque. El internacional español ha demostrado ser un perfil fiable en la zona ancha.

SINÓNIMO DE COMBATIVIDAD

Más allá de su talento, 'Gavi' ha destacado en sus primeras cien apariciones por su combatividad. En su último partido contra Osasuna, firmó ocho recuperaciones de balón, siendo uno de los líderes del equipo en esa faceta, solo superado por dos defensas (Koundé y Christensen) y un mediocentro (Oriol Romeu). Según datos de BeSoccer, el internacional español promedia cinco recuperaciones por encuentro vistiendo la zamarra del primer equipo azulgrana.

33 CARTULINAS AMARILLAS

Su energía, que a menudo se traduce en ímpetu y quejas a los árbitros, le ha pasado factura al futbolista de Villanueva y Los Palacios (Sevilla). En sus cien primeros partidos, 'Gavi' ha visto 33 tarjetas amarillas y una roja por doble amonestación ante el Granada (temporada 2021-22). Y eso que, según los datos de BeSoccer, comete algo menos de dos faltas por partido. "Lo da todo en el campo y entra fuerte, pero nunca va con mala fe", destacó Xavi el pasado mes de marzo sobre la garra del futbolista andaluz. EFE

vmc/og