El herido del encierro de Sanse (Madrid) es un francés de 68 años con rotura de tendón

Compartir
Compartir articulo

San Sebastián de los Reyes (Madrid), 28 ago (EFE).- El corredor que esta mañana ha resultado herido en el primer encierro de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes es un hombre de origen francés de 68 años que ha tenido que ser operado durante más de una hora en la plaza de toros tras partirse un tendón del brazo, como consecuencia de un varetazo que ha resultado ser “una cornada en toda regla”, aunque no haya llegado a atravesar la piel.

Así lo ha explicado a EFE el jefe de Protección Civil, Pedro Martínez, quien ha precisado que “tiene una lesión bastante importante en el brazo”, por lo que tras la primera intervención va a ser trasladado al Hospital La Paz, donde será sometido a cirugía reconstructiva.

No obstante, Martínez ha indicado que “ya no corre peligro”, y que, en todo caso, el riesgo al que se expone es al de infección.

Inicialmente el diagnostico era de herida leve porque el golpe con el asta no ha penetrado en la piel, pero finalmente la gravedad del incidente demuestra que “un varetazo es una cornada en toda regla”, ha matizado Martínez.

El herido es francés, tiene 68 años y solamente habla su lengua de origen, lo que ha dificultado la comunicación inicialmente, ha detallado el jefe de Protección Civil.

La carrera, con reses de la ganadería Antonio López Gibaja, ha durado 1:39 minutos hasta la entrada en la plaza de toros, aunque el acceso a los toriles se ha producido a los 2:36 minutos desde el inicio.

En esta jornada, en la que es día festivo en San Sebastián de los Reyes, ha habido unos 1.200 corredores y cerca de 5.000 espectadores en las calles. EFE

pcl/xh/lml

1011365

(Foto) (Vídeo)