Zapatero denuncia la "hipocresía" del PP: "Se van a derogar a ellos mismos"

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 30 jun. El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha denunciado este viernes la "hipocresía" del PP durante la campaña electoral para el 23J: "Como siga así la precampaña, de la derogación del sanchismo no va aquedar nada, se van a derogar ellos a sí mismos", ha bromeado.

Durante la clausura la Jornada Orgullosa Familia Socialista con la que el PSOE conmemora el Orgullo LGTBI, Zapatero ha recordado a los populares que no apoyaron la aprobación del matrimonio igualitario en 2005 y les ha pedido "respeto" para los socialistas porque, en sus palabras, "aquellos que acusan de mentir a los demás son los que menos verdades dicen".

El expresidente también ha criticado los cambios de opinión del PP ante la reforma laboral y al pacto con Vox en Extremadura. "Hay que respetar los cambios de posición", ha reconocido Zapatero, quien no obstante ha asegurado que "no hay precedentes en la historia política" de un cambio "tan fuerte en tan pocos días".

Sobre los pactos con los de Santiago Abascal, también ha manifestado su "tristeza" por "escuchar a representes públicos votados por el PP decir que están en contra de las vacunas o que mantienen el machismo".

"No va a pasar que lo que quieren poner en las leyes con sus pactos lo lleven a las calles, lo vamos a parar el próximo día 23", ha asegurado el expresidente, quien ha avisado a la derecha de que "este país hace décadas que dijo que nunca volvería atrás en la discriminación y el odio".

"A cada bandera arcoíris que quiten pondremos miles en cada balcón. A cada grito homófobo o denigrante pondremos miles de gritos en favor de la libertad, el amor y la dignidad. A cada agresión pondremos miles de denuncias", ha avisado.

Zapatero también ha tenido palabras de elogio para la ley trans aprobada el pasado febrero con el impulso del Ministerio de Igualdad, la cual "dignifica a los mas marginados, a los más discriminados, a los que mas les cuesta mostrarse".

"Los avances más importantes en favor de la libertad y de la dignidad humana se logran cuando se produce la abolición de las peores discriminaciones, de las más históricas, lacerantes e injustas, de las que más infelicidad han provocado", ha asegurado el exdirigente socialista.

Para Zapatero, el Orgullo es "libertad, dignidad, igualdad, respeto, democracia y futuro".

"El Orgullo se vota también el próximo 23J", ha advertido tras reivindicar la figura del exdiputado socialista y activista LGTBI+ Pedro Zerolo, fallecido en 2015, y pedir a los votantes "que la dignidad sea la palabra esencial en el horizonte político de este país". EFE

pbn/lml