Martín Blanco presenta su lista "plural" para ayudar a Feijóo a "derogar el sanchismo"

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 20 jun. El cabeza de lista del PP por Barcelona para las elecciones generales del 23 de julio, Nacho Martín Blanco, ha presentado este martes la lista "plural" que lidera y que "ayudará" a Alberto Núñez Feijóo a "derogar el sanchismo que menosprecia al Estado de Derecho".

El PP catalán ha exhibido los candidatos de "perfiles distintos" con los que cuenta para la lista por Barcelona al Congreso, en un acto en el Turó Park, después de que el Comité Electoral del partido se reuniera la semana pasada en Madrid para aprobar las listas de la formación para las elecciones del 23 de julio.

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, se ha mostrado "satisfecho" de una candidatura que será "decisiva" para el cambio que Feijóo propone en España, capitaneada por Martín Blanco, de quien ha destacado la capacidad para "mantener sus principios firmes y con respeto al adversario".

Martín Blanco (Barcelona, 1982) ejercía de portavoz de Ciudadanos en el Parlament hasta el pasado 8 de junio, cuando anunció que dejaba la formación -de la que también era miembro del Comité Ejecutivo Nacional- por su "difícil viabilidad política" tras los resultados de las últimas elecciones municipales.

En su intervención, el exportavoz naranja ha querido destacar la importancia histórica del momento actual en España y ha subrayado la oportunidad de cambio que supone el proyecto de Feijóo que, a su juicio, encarna "la responsabilidad de Estado" y puede dejar atrás "la inestabilidad y la decadencia".

Martín Blanco hará tándem con el secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, un número dos que, según Fernández, es garantía de "rigor parlamentario" tras una larga trayectoria como diputado en el Parlament, entre 2003 y 2020.

Fernández ha querido destacar dos nombres más de la lista: por un lado, el de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) y número tres de la candidatura, Cristina Agüera, por su "espíritu ganador tras la mayoría absoluta" de Xavier García Albiol, y el de la número cuatro, María de Los Llanos de Luna, exdelegada del Gobierno en Cataluña y actual diputada en el Congreso.

El nuevo jefe de filas del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, es el encargado de cerrar la candidatura del PP de la provincia de Barcelona a las elecciones del 23J.

UN APOYO A COLLBONI CON "SENTIDO DEL DEBER"

Para Martín Blanco, la decisión de Sirera de apoyar al socialista Jaume Collboni como alcalde de Barcelona es una muestra del "interés general y del sentido del deber" por el que se rige el PP y que, a su entender, contrasta con el "partidismo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El principal candidato popular al Senado es Josep Tutusaus, secretario general del PP en Barcelona y alcalde de Pontons (Barcelona) desde 1999, que está seguro de que su partido ganará las próximas elecciones y que acabará con "la pesadilla" actual. EFE

egp/rm/jlg