Una experta en protocolo enseña a comer en la oficina “con elegancia”: “Un táper no indica su estatus, pero sus modales sí”

Cuestiones como el menú, los modales o incluso los cubiertos que van a utilizarse son importantes para comer de forma educada y respetuosa con el resto de compañeros

Un trabajador comiendo en un táper en la oficina (Shutterstock España)

Son muchas las personas que, debido a su horario o la distancia a la que se encuentra su casa de su puesto de trabajo, deben comer en la oficina. Para evitar gastar grandes cantidades de dinero en comprar comida allí o visitar algún restaurante cercano, la mayoría opta por preparar el menú en casa y llevarlo en un táper.

Tanto si los trabajadores comen en su escritorio o en una zona común junto al resto de sus compañeros, es importante que mantengan una ciertas normas de educación para que la convivencia y la limpieza en la oficina permanezcan. María José Gómez y Verdú, experta en Protocolo y Etiqueta, incide en este aspecto en uno de sus últimos vídeos publicados en TikTok (@protocoloyetiqueta.es).

La profesional destaca en su página web, en la que aporta consejos “para hacer la vida social más armoniosa y elegante”, que estas normas de comportamiento no se deben convertir en una imposición, sino que pueden ser una ayuda para ganar confianza, seguridad y distinción, especialmente en eventos sociales y encuentros empresariales en los que puede resultar muy importante el protocolo.

Read more!

Las recomendaciones de María José Gómez y Verdú no necesariamente se mueven hacia mantener una cierta elegancia o distinción, sino que pueden ser útiles para saber cómo comportarse en diversas situaciones. Es por este motivo por lo que, en vez de anquilosarse en estrictas normas de etiqueta, enfoca su contenido desde el humor: “Compórtese en casa como si estuviera en un palacio, para que cuando esté en un palacio se sienta como en casa”, reza en su página web.

Táper en la oficina

“¿Comer en la oficina con un táper sin perder la elegancia? Sí es posible”, afirma la experta en protocolo antes de dar una serie de consejos sobre cómo este proceso puede realizarse de una forma que resulte educada también para el resto de los compañeros del trabajo.

Comida en un tupper (Europa Press)

“Si al destapar su táper, los olores de su menú inundan toda la oficina, replantéese el menú”. Cuando los empleados comen en su puesto, muchos otros trabajadores pueden encontrarse cerca todavía haciendo sus tareas, por lo que podría ser desagradable que el olor de la comida invada toda la estancia. Por ello, María José recomienda evitar el ajo, la cebolla o los pescados recalentados, mientras que las ensaladas o las carnes a la plancha pueden ser una buena opción.

La creadora de contenido también aporta un consejo que, aunque parece evidente, puede ser útil en la oficina y otros lugares en los que se come de un táper: “Evite comer con cubiertos de plástico, sobre todo, porque se rompen”. Esta opción, pese a que puede parecer más cómoda, supone un gasto de plástico bastante considerable. Una alternativa es dejar uno cubiertos tradicionales en la oficina para poder disponer de ellos diariamente y evitar que se olviden en casa.

Obviamente, María José también incide en los modales que deben mantenerse en este y otros lugares cuando se come en compañía, unas normas que deben conservarse como si se “estuviese en un palacio”: “No coma con la boca abierta, no haga ruidos al masticar o al beber, no inunde toda la mesa con restos de comida”.

Por último, después de comer, es sumamente importante dejar todo limpio, especialmente porque después podrán utilizar la zona otros compañeros. “Recuerde que un táper no indica su estatus, pero sus modales sí”.

Read more!

Más Noticias

José Blas García, el alcalde del pueblo gallego al que llegan estudiantes por el precio de la vivienda en Santiago: “Ya vivimos esto hace dos décadas”

Tras cuatro años al frente del municipio fronterizo con Santiago de Compostela, el regidor analiza en una conversación con ‘Infobae España’ los retos que afronta la vivienda

El Gobierno de Ayuso rescinde el contrato con la empresa que se encargaba del mantenimiento de las bibliotecas porque puso en riesgo a los visitantes y no cambiaba ni las bombillas

La Consejería de Cultura ha impuesto además a la empresa que se llevó el contrato a finales de 2023 una sanción de 414.000 euros. Daba servicio a 13 bibliotecas y seis ‘bibliometros’. Más Madrid denuncia que “esto es lo que pasa cuando conviertes la gestión pública en un mercadillo”

Choque entre animalistas y cazadores por el control de la peste porcina africana: la caza como “solución” o como práctica que “dispersará la enfermedad”

“Las granjas actuales son bombas de relojería”, advierten desde la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales

Ana Locking, sobre el ‘hate’ en ‘Drag Race España’: “Los seguidores son muy pasionales y eso da juego, siempre que no se metan con las reinas”

La diseñadora y jueza de ‘Drag Race España’ comparte con ‘Infobae’ sus sensaciones tras anunciarse la sexta temporada del formato y una segunda edición de ‘All Stars’

La epidemia del siglo XXI: la diferencia en el nivel estrés frente al de nuestros antepasados frena el ritmo evolutivo del ser humano

Un estudio de las universidades de Zúrich y Loughborough ha identificado los cinco factores que han pausado el desarrollo del Homo sapiens