Insultos, un cubo de agua y un cuchillo: así fue el apuñalamiento del padre de Lamine Yamal en Mataró

Los Mossos d’Esquadra manejan como principal hipótesis que la agresión estuvo motivada por un enfrentamiento ocurrido horas antes. Ya hay tres detenidos

Guardar

Nuevo

Lamine Yamal junto a su padre y su hermano en la final de la Eurocopa (Angelika Warmuth, REUTERS)
Lamine Yamal junto a su padre y su hermano en la final de la Eurocopa (Angelika Warmuth, REUTERS)

Se van conociendo nuevos detalles de la agresión a Mounir Nasraoui, el padre del futbolista Lamine Yamal, la noche de este miércoles en el barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona). Las primeras investigaciones de los Mossos d’Esquadra apuntan a que el apuñalamiento estuvo precedido horas antes por un enfrentamiento entre la víctima y unos vecinos de la zona donde reside el padre del jugador del FC Barcelona, según ha podido saber Infobae España. Ya hay tres detenidos acusados de homicidio en grado de tentativa.

Según atestiguan varios vídeos grabados por otros vecinos, Mounir Nasraoui se encaró con algunas personas con las que pudo llegar a las manos. De hecho, la Policía Local de Mataró tuvo que desplazarse hasta el lugar para disolver el encontronazo. En las imágenes se aprecia cómo separan al padre de Lamine Yamal, que vestía la camiseta de su hijo. Este incidente ocurrió alrededor de las 15:45 horas de este mismo miércoles.

Diversos testigos a los que tomaron declaración los Mossos d’Esquadra relataron que las personas a las que se enfrentaba Mounir Nasraoui le habían lanzado “un cubo de agua” desde un balcón mientras paseaba por las calles del barrio de Rocafonda, según avanzó el diario La Vanguardia. Añadieron que el padre de Lamine Yamal fue objeto de “insultos”, ya que al parecer los vecinos implicados en el enfrentamiento lo conocían por sus apariciones públicas.

Fue en ese momento, según los testigos, cuando se desencadenó el primer encontronazo del día, que fue repelido por los agentes de la Policía Local de Mataró, que no realizaron ningún tipo de detención. Más tarde, a eso de las 21:00 horas, Mounir Nasraoui se encontraba paseando a su perro en las inmediaciones de un parking del barrio de Rocafonda. En un momento dado, al menos tres personas lo atacaron y le asestaron dos puñaladas graves en el abdomen.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron poco después a tres de los presuntos agresores en el mismo punto donde había tenido lugar el primer enfrentamiento a primera hora de la tarde. Los agentes les imputan un delito de homicidio en grado de tentativa porque creen que podrían haber acabado con la vida del padre de Lamine Yamal.

Nasraoui fue atendido en el lugar de los hechos por los servicios de emergencias, que lo trasladaron en estado grave al hospital de Can Ruti de Badalona, donde se recupera de las heridas, aunque su vida no corre peligro.

De hecho, este mediodía ha roto su silencio con un breve y tranquilizador comunicado a través de su cuenta de Instagram: Gracias a todos por vuestros ánimos. Ya estoy mejor, un fuerte abrazo para todos.

‘Kubala’, coordinador del equipo en el que empezó Lamine Yamal: “En seis años será Balón de Oro”.

El incidente con militantes de Vox

No es el primer incidente del padre de Lamine Yamal que sale a la luz. En el mes de junio del año pasado, el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró condenó a Mounir Nasraoui a pagar 550 euros de multa por atacar una carpa de Vox en Mataró y a varios militantes que allí se encontraban durante la campaña electoral de 2023.

La sentencia concluyó que, al percatarse de la carpa, Nasraoui “empezó a acercarse a ella y a insultar a los simpatizantes del partido allí presentes, hasta que más tarde se juntó con otros individuos y desde lejos les insultaban y les tiraban huevos”.

El fallo también relata que el padre de Lamine se aproximó en varias ocasiones a la carpa hasta que en una de ellas “arremetió” contra una diputada de Vox en el Parlament. En ese momento, otro simpatizante trató de detener a Nasraoui y este hizo un amago de golpearle con el móvil. Después, le dio un golpe con la mano izquierda y le tiró las gafas al suelo, dañándolas por un valor inferior a 400 euros.

Guardar

Nuevo