La Policía francesa investiga a un taxista por cobrar a un miembro de los Juegos 1.499 euros en lugar de los 14 que marcaba el taxímetro

El hombre pagó con tarjeta de crédito y no se dio cuenta hasta más tarde de que le habían cobrado 100 veces más por un trayecto corto desde un restaurante hasta la Torre Eiffel

Guardar

Nuevo

Imagen de un taxi. (REUTERS/Benoit Tessier)
Imagen de un taxi. (REUTERS/Benoit Tessier)

La Policía de Francia ha comenzado una investigación por el posible fraude de un taxista parisino al que se le acusa de haber cobrado a un miembro de la delegación olímpica de Catar un precio muy por encima del habitual por sus servicios.

Los hechos ocurrieron en la capital francesa, lugar en el que durante las últimas semanas se han disputado los Juegos Olímpicos, en un trayecto corto desde un restaurante a la Torre Eiffel realizado el 5 de agosto. Tras finalizar el trayecto, el conductor vio que el taxímetro indicaba 14 euros a pagar, y sin embargo, le cobró al funcionario la cifra de 1.499 euros.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

El diario galo Le Parisien ha informado del asunto sobre estos últimos días, indicando que el catarí, tras un trayecto que apenas duró 10 minutos, pagó con su tarjeta de crédito y no se dio cuenta del dinero que le estaba dando al taxista, 100 veces el precio real.

Al darse cuenta, la víctima del fraude, de 31 años, realizó una denuncia en comisaría del distrito 8, motivo por el que esta inició la investigación. El afectado es el director de relaciones públicas y comunicación de la delegación olímpica del país asiático, que solo ha logrado una medalla de bronce en la presente edición de los Juegos.

Otros casos similares

Las estafas a turistas son algo frecuente en todas las ciudades con un gran número de visitantes anuales. Sin embargo, París ya había protagonizado con anterioridad otro sonado incidente en el que otro taxista fue protagonista. En aquella ocasión, el conductor le cobró a un español 1.540 euros, cuando el taxímetro demandaba 15,40.

Las pesquisas realizadas entonces revelaron cómo el taxista engañó a sus clientes ocultando con su mano la cifra que se veía en el lector de tarjeta, alegando que no funcionaba bien el lector contactless, motivo por el cual les hizo introducir la tarjeta y poner el PIN mientras realizaba dicho ocultamiento.

Del mismo modo, también en España se pueden detectar casos de fraudes en los taxis, aunque en la mayoría de los casos se producen con los llamados taxistas pirata, es decir, sin una licencia. Estos conductores intentan también aprovecharse de los turistas, cobrándoles el doble o incluso el triple de lo habitual. De hecho, no hace mucho se volvió viral el vídeo de un taxista en Ibiza que había grabado la conversación con ua turista que revelaba haber sufrido un caso así durante su estancia en la isla.

Cómo evitar sufrir un fraude

Ante este tipo de casos, hay una serie de actos preventivos que se pueden realizar, empezando por conocer, en cada país, los delitos y crímenes de los que podemos ser víctimas. La Guardia Civil ofrece en su página web información para evitar esta clase de fraudes, cuyas cifras reales “son muy difíciles de averiguar, ya que los timados suelen tener bastante vergüenza a denunciar”. Uno de los puntos claves, en este aspecto, es siempre revisar los cargos de las compras, así como guardar el ticket para comprobar que coincide el gasto con lo pensado.

Evacúan la Torre Eiffel tras detectar a un escalador no autorizado poco antes de la ceremonia de clausura de los JJ.OO.

<br/>

Guardar

Nuevo