‘Tu cara me suena 11′: Raquel Sánchez Silva logra su primera victoria al imitar a Luz Casal y Julia Medina roza el podio con Lola Índigo

La décima gala del espacio de Antena 3 tuvo como invitadas a la cantante Pastora Soler y a María Peláe y Juanra Bonet ocupó uno de los tres primeros puestos en la clasificación final

Guardar

Nuevo

Los concursantes de 'Tu Cara Me Suena 11' (Atresmedia)
Los concursantes de 'Tu Cara Me Suena 11' (Atresmedia)

Tu cara me suena 11 está a punto de empezar la cuenta atrás para celebrar la gran final de esta temporada. La noche de este viernes, 14 de junio, se emitió la décima gala del concurso de talentos, en la que, por segunda vez en dos meses, el triunfo no estuvo en manos de Raoul Vázquez, Julia Medina o David Bustamante. Tampoco lo obtuvo Juanra Bonet, quien lleva un tiempo dando lo mejor de sí para hacerse con el primer puesto en la clasificación final. Sin embargo, aún se le resiste.

“Como está llegando el calorcito, y aunque falte una semana, hoy en Tu cara me suena... ¡Vamos a inaugurar oficialmente el verano!”, anunció Manel Fuentes, dejando entrever que en esta entrega se vivirían momentos que recordarían en gran medida a la estación estival. Y así fue, pues Carlos Latre, Chenoa, Lolita y Santiago Segura, quien sustituye a Àngel Llàcer en la mesa del jurado, no lo tuvieron nada fácil a la hora de puntuar, ya que a medida que avanza el programa los concursantes perfeccionan sus habilidades y destrezas en los escenarios y alcanzan registros inimaginables con su voz.

David Bustamante fue el encargado de abrir la noche. El cántabro dio vida a Prince Royce con su hit Darte un beso, con el que puso al público de pie para bailar al ritmo de bachata. El cantante realizó un falsete y soplado en la técnica para acercarse a la figura del artista al que daba vida. Sin embargo, se fue quedando sin aire al seguir la coreografía, lo que sorprendió al jurado, pues no le había sucedido en lo que va de edición. El extriunfito obtuvo la quinta posición en la clasificación final tras conseguir 16 puntos.

David Bustamante en la gala 10 de 'Tu cara me suena' (Atresmedia)
David Bustamante en la gala 10 de 'Tu cara me suena' (Atresmedia)

El siguiente en subirse a los escenarios fue Juanra Bonet, quien se puso en la piel de Manolo Escobar con su emblemático tema Qué guapa estás. El presentador de televisión catalán aseguró que esta sería “una de sus mejores actuaciones”. Y nada más lejos de la realidad, ya que logró calcar la voz timbrada y los aires de galán español del artista almeriense. El conductor de televisión obtuvo la tercera posición en la clasificación final con 18 puntos.

El relevo lo tomó Julia Medina, quien imitó a Lola Índigo y su hit Toy Story. La gaditana realizó una performance acompañada de una de las bailarinas originales de la cantante madrileña, quien también forma parte del equipo de Atresmedia. La andaluza tuvo una buena imitación, alcanzando el segundo puesto en la clasificación final tras acumular 22 puntos.

La siguiente en subirse en el clonador fue Supremme De Luxe, quien tuvo el reto de interpretar a Karina, una de las grandes voces de la música española, con la canción Oh Carol. La presentadora de Drag Race España fue asesorada por la propia cantante para que su actuación fuese casi perfecta. “Sonríe, sé feliz y créete la letra de la canción”, le sugirió la artista. Supremme sumó 11 puntos y ocupó la séptima posición en la clasificación final.

Supremme de Luxe imita a Karina en la décima gala de 'Tu cara me suena' (Atresmedia)
Supremme de Luxe imita a Karina en la décima gala de 'Tu cara me suena' (Atresmedia)

La noche continuó con Miguel Lago, quien tomó el micrófono para hacer de Olaf, el icónico muñeco de nieve de la película Frozen, y el tema En Verano de su banda sonora. Un reto que el humorista aceptó de grato gusto, pues recientemente él viajó a Disneyland París para conocer mejor al personaje. Y todo indica que supo captar la esencia del personaje, ya que logró una de sus mejores imitaciones en lo que va de temporada. Pese a su gran actuación, el gallego tuvo que conformarse con la cuarta posición en la clasificación de la gala al obtener 18 puntos.

Raoul Vázquez tomó su relevo para imitar a Mahmood, representante de Italia en Eurovisión 2019 y 2023. El extriunfito realizó una performance Original y Copia, pues el artista se encontraba a su lado, algo que puso generarle algo de presión durante la imitación de Tuta Gold, pues, incluso, dejó de entonar la parte final de la canción, donde ambos tenían que empastar sus voces. El joven obtuvo la sexta posición en la clasificación final tras obtener 15 puntos.

Raoul Vázquez y Mahmood en la décima gala de 'Tu cara me suena' (Atresmedia)
Raoul Vázquez y Mahmood en la décima gala de 'Tu cara me suena' (Atresmedia)

Lo mejor para el final

Valeria Ros tomó el micrófono para imitar a Paulina Rubio y su tema Vive el verano, con el que logró calcar la esencia de la mexicana al recrearla. Si bien logró una buena actuación, al final de la canción comenzó a asfixiarse al seguir el ritmo de la coreografía, lo que la llevó a ocupar la penúltima posición en la clasificación final al obtener 11 puntos.

El programa también ha querido demostrar que están al día de todo y, por ello, encargaron a Conchita la tarea de imitar a Sabrina Carpenter, quien ocupa los primeros puestos del Top 50 Global en escuchas de Spotify por sus hits Please, please, please y Expresso. “Es la imitación que más me ha costado hasta ahora”, aseguró la participante, quien tuvo una base muy alta, lo que provocó que en algunos momentos su voz no se escuchase bien. La cantante obtuvo la última posición en la clasificación de la gala con 9 puntos.

Conchita imita a Sabrina Carpenter en la décima gala de 'Tu cara me suena' (Atresmedia)
Conchita imita a Sabrina Carpenter en la décima gala de 'Tu cara me suena' (Atresmedia)

La décima entrega finalizó con la inigualable actuación de Raquel Sánchez Silva, quien se puso en la piel de Luz Casal con su hit Piensa en mí. La actuación de la presentadora de televisión no decepcionó a nadie, pues obtuvo 24 puntos por parte de los jueces y alcanzó su primera victoria en la temporada. La extremeña, que logró calcar la nasalidad de la voz de la artista, su particular pronunciación de ‘eses’ y ‘erres’ y su acento gallego, destinó los 3.000 euros de premio a la Asociación Vellmarí, que lucha por proteger el mar Mediterráneo.

Raquel Sánchez Silva imita a Luz Casal en 'Tu cara me suena 11' (Atresmedia)
Raquel Sánchez Silva imita a Luz Casal en 'Tu cara me suena 11' (Atresmedia)

Raquel ha sido hoy una funambulista de la imitación. A esta imitación quizá le faltaba un poquito de melodía, pero tú ibas como alcanzándola. Ibas en la cuerda aguantándola y la ibas haciendo, ibas imitándola en cada momento, te agarrabas a cada una de las inflexiones, la boca abierta estaba perfectamente hecha, los finales muy bien hechos... Era una imitación que decías: ¡Cómo la está aguantando y aguantando y aguantando! Y has llegado a la otra parte del cable con éxito y con una imitación maravillosa”, fueron las palabras que expresó Carlos Latre tras la actuación de la de Extremadura.

La noche también contó con el regreso de Pastora Soler, quien fue artista invitada en una de las galas de la segunda edición de Tu cara me suena. La cantante se unió a María Pelae para, juntas, interpretar su tema Solo tú. Pero, además, la representante de España en Eurovisión 2012, se subió al clonador para dar vida a Lady Gaga con su hit I’ll never love again de la BSO de la película A star is born.

Avance de la undécima edición de 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)
Guardar

Nuevo