Una española que vive en Reino Unido desde hace 10 años explica nuestro punto débil: “Esto corta las alas a muchas personas”

Se trata de Cristina Olmedo, una joven española que vive en Reino Unido, y que aprovecha sus vídeos de TikTok para contar cuales son los choques culturales o curiosidades que encuentra en el país anglosajón

Guardar

Nuevo

Una española que vive en Reino Unido desde hace 10 años explica nuestro punto débil (@itscristinaolmedo en TikTok)
Una española que vive en Reino Unido desde hace 10 años explica nuestro punto débil (@itscristinaolmedo en TikTok)

Si para algo sirven las redes sociales es para descubrir otras culturas sin tener que salir de casa. A menudo, las personas que se mudan de España a otros países las utilizan para compartir sus descubrimientos y ayudar a otros ciudadanos a decidir sus futuros destinos de viaje y ofrecer consejos útiles para la adaptación en el extranjero. Es el caso de Cristina Olmedo (@itscristinaolmedo), una joven española con más de 29.000 seguidores en TikTok, que vive en Reino Unido, y que aprovecha sus vídeos para contar cuales son los choques culturales o curiosidades que encuentra en el país anglosajón. En uno de los últimos posts que ha subido a la red social china habla sobre “El ‘punto débil’ del español”.

“En este vídeo quiero contaros una de las cosas que más me chocan de España, ahora que no vivo allí y veo mi cultura desde fuera”, comienza explicando la tiktoker en un vídeo que lleva ya más de 21.000 reproducciones. “Puede ser que, con lo que voy a decir, me caiga un poco de hate pero me da igual, considero que es algo que es real y que si lo cambiáramos, saldríamos muy beneficiados”, continua manifestando.

La joven opina que en España hay personas con mucho talento y ambición, pero que temen destacar por sus habilidades. Argumenta que, desde que somos bien pequeños, tendemos a burlarnos de quienes, por ejemplo, pronuncian bien el inglés o saben cantar, lo que desincentiva a mostrar esos talentos en el futuro.

“Cuando vives dentro de España, no te das cuenta porque estás metido dentro de ese patrón de: prefiero hacer el ridículo haciendo algo mal y riéndome de mi mismo, que decir que sé hacer algo bien y que la gente se ría y me ridiculice, porque sé hacer algo que el resto no sabe”, argumenta, por lo que considera que con esta manera de actuar se acaba cortando las alas a muchas personas, que intentan esconder lo que hacen bien por miedo a que el resto se rían.

En Inglaterra, por el contrario, según destaca la española, los niños se suben al escenario y la gente les aplaude, lo que les ayuda a llegar lejos en un futuro. “Me da pena, porque siento que en España nos disfrazamos para no destacar, y esto no nos deja triunfar”, finaliza.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Nueva regulación para <i>influencers</i>

El Gobierno de España ha definido, a través de un real decreto, los criterios específicos que determinan quién puede ser considerado un influencer. Esta regulación, aprobada por el Consejo de Ministros, busca regular esta figura dentro de la Ley Audiovisual, integrando por primera vez obligaciones relacionadas con la publicidad y la protección de los menores.

La normativa establece tres requisitos esenciales para que una persona pueda ser reconocida como influencer. El primero es haber generado ingresos de al menos 300.000 euros en el último año. Además, se debe contar con más de un millón de seguidores en una plataforma de intercambio de videos o acumular dos millones de seguidores en total. También se estipula la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año. Estos criterios buscan ofrecer una mayor protección al consumidor y a los menores, incrementando el control sobre las actividades publicitarias y mejorando la regulación de la colaboración con creadores de contenido.

Guardar

Nuevo