La insólita imagen de la reina Letizia en el Palacio Real de Ámsterdam: su problema de salud la obliga a hacer el besamanos sentada

La esposa de Felipe VI, que padece neuroma de Morton, no ha podido realizar la recepción de pie junto al monarca y los reyes de Países Bajos

Compartir
Compartir articulo
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, durante la cena de gala ofrecida por los reyes de Países Bajos, Guillermo y Máxima, en el Palacio Real de Ámsterdam. (EFE)

La reina Letizia ha protagonizado este miércoles 17 de abril una imagen insólita durante la visita de Estado a Países Bajos. Durante el besamanos previo a la cena de gala ofrecida este miércoles por los reyes Guillermo y Máxima en el Palacio Real de Ámsterdam, la esposa de Felipe VI se ha visto obligada a estar sentada por la dolencia que sufre en su pie izquierdo desde hace años.

Puesto que los saludos a los cerca de 220 invitados al banquete iban a durar unos 45 minutos, doña Letizia, con vestido de noche y tiara, optó por adoptar una postura más descansada y se sentó en una silla, mientras que Felipe VI y los reyes neerlandeses, Guillermo Alejandro y Máxima, permanecieron de pie.

Te puede interesar: Letizia deslumbra en su primer día en Holanda: un guiño a Máxima y un homenaje a la reina Sofía

Es la primera ocasión en la que la reina tiene que sentarse en un acto de estas características a causa del neuroma, consistente en un pinzamiento del nervio del hueso metatarsiano que le provoca dolor e inflamación cuando está de pie sin moverse durante un tiempo prolongado.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a los de Países Bajos, Guillermo y Máxima, durante la cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam. (EFE)
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a los de Países Bajos, Guillermo y Máxima, durante la cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam. (EFE)

La afección está vinculada con la metatarsalgia crónica que doña Letizia padece desde hace varios años, una lesión bastante común que genera molestia en la zona de apoyo de la planta del pie.

De su problema físico se tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación en septiembre de 2022, poco antes de cumplir 50 años, y tiene entre sus causas el uso de zapatos con mucho tacón. Desde entonces, la reina ha empleado calzado con menos elevación para tratar de aliviar la dolencia.

Viaje oficial

Los reyes llegaron este martes 16 de abril a Ámsterdam con motivo de su visita de Estado. Abrieron su agenda con la recepción a la colonia española afincada en los Países Bajos y hoy tuvieron el recibimiento oficial por parte de Guillermo Alejandro y Máxima en la plaza Dam, ante el Palacio Real, y en ambos actos, doña Letizia vistió unos zapatos con poco tacón.

Además de los dos matrimonios reales, en el saludo de la cena participaron la princesa Amalia, heredera al trono, en su estreno en una visita de alto nivel de un mandatario extranjero. También estuvo la reina Beatriz, de 86 años, quien abdicó en su hijo en 2013 después de haber ocupado 33 años el trono.

Durante esta visita, los soberanos de ambos países han vuelto a presumir de su excelente relación. De hecho, este mismo miércoles Felipe y Guillermo se han atrevido a disputar un partido de fútbol bajo la lluvia junto a varios niños con discapacidad en un campo de la Fundación Johan Cruyff.

El rey Felipe VI, durante su visita a un campo de la Fundación Cruyff. (Patrick van Katwijk/Getty Images)
El rey Felipe VI, durante su visita a un campo de la Fundación Cruyff. (Patrick van Katwijk/Getty Images)

Sonrientes y espontáneos, ambos monarcas compartieron momentos de complicidad con los niños y hasta se atrevieron a demostrar sus dotes con el balón, dando toques con el pie o lanzando tiros libres con la pelota de baloncesto.

Con información de EFE