Primark elige Madrid para su segunda tienda más grande de España: esta es su nueva ubicación y fecha de apertura

Como novedad de la compañía en España, la nueva tienda contará con 23 cajas de autopago, además de las tradicionales cajas de cobro

Guardar

Nuevo

Tienda Primark.
Tienda Primark.

La cadena textil Primark abrirá las puertas de su nuevo centro en La Vaguada (Madrid) el próximo 22 de febrero, con el que creará más de 200 puestos de trabajo, según ha informado este martes la firma. Este establecimiento, ubicado en el centro comercial madrileño de La Vaguada, es la tienda número 61 de Primark en España y la 440 en todo el mundo. La nueva tienda cuenta con más de 5.750 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en dos plantas y contará, como novedad de la compañía en España, con 23 cajas de autopago, además de las tradicionales cajas de cobro.

El director general de Primark para España y Portugal, Carlos Inacio, ha señalado que están “entusiasmados” con la apertura de la novena tienda de la cadena textil en la Comunidad de Madrid. Por su parte, el director del centro comercial La Vaguada, Javier Escusol, ha destacado que la renovación en la que se encuentran “inmersos, junto con la llegada de otros relevantes operadores, ya ha propiciado un aumento significativo en la afluencia durante la pasada Navidad”.

Te puede interesar: Amancio Ortega se convierte en el casero de Primark: compra una nave logística en Países Bajos por 100 millones

Las ventas de Primark aumentaron un 7,9% durante su primer trimestre fiscal -16 semanas hasta el 6 de enero-. Así, las ventas comparables en la firma textil crecieron un 2,1% impulsadas por los mayores precios de venta promedio. La cuota de mercado de Primark alcanzó un nuevo récord del 7,1% durante las 12 semanas hasta el 10 de diciembre.

En Europa, excluido Reino Unido, las ventas totales en el período crecieron un 8,1%, con ventas comparables un 1,3%. “El desempeño fue mixto, con algunos países operando bien y otros países afectados por una combinación de comparativos sólidos en el mismo período del año pasado y las condiciones económicas locales”, explican. Las ventas en EEUU crecieron un 45% en el período impulsadas por la apertura de nuevas tiendas.

En Associated British Foods han asegurado que “el grupo continúa operando bien. Seguimos esperando un año de progreso significativo tanto en rentabilidad como en generación de efectivo, con la mejora de la rentabilidad impulsada por una recuperación en el margen de Primark”. “Terminamos el período con niveles de stock en buena posición. Seguimos monitoreando la situación en el Mar Rojo, pero en este momento no esperamos ninguna interrupción significativa en nuestra cadena de suministro”, han añadido.

Guardar

Nuevo