Los capítulos navideños de ‘Friends’ que no te puedes perder estas fiestas

Hasta ocho son los episodios de la serie que tienen que ver con la Navidad a lo largo de la serie

Compartir
Compartir articulo
Los capítulos navideños de 'Friends' para ver en fiestas
Los capítulos navideños de 'Friends' para ver en fiestas

Faltan aun unos días para Navidad, pero es un hecho que estamos ya en diciembre y las fiestas están a la vuelta de la esquina. Una época para estar con familia, con amigos o simplemente en casa disfrutando de una buena serie. Y para eso no hay ninguna que iguale a Friends, la serie por excelencia para ver en estas fechas dada la gran cantidad de episodios que tiene relacionados con la Navidad. A lo largo de sus diez temporadas, no han sido precisamente pocos los capítulos de Friends dedicados a la época navideña.

Hasta ocho episodios son los que tiene la serie dedicados a las fiestas. De manera nada casual, muchos de ellos se establecen en el episodio 10 de cada temporada, estableciendo así una especie de pequeña tradición dentro de la serie para ver a Ross, Monica, Chandler, Joey y Rachel celebrando juntos la Navidad.

Te puede interesar: Cuándo se estrena ‘Barbie’ en HBO Max

Temporada 2 capítulo 9

Titulado, El del padre de Phoebe, el primer episodio navideño de la serie sigue el intento de Mónica (Courteney Cox) de probar a dar propinas con galletas en lugar de en metálico, algo que no sale muy bien. Mientras Phoebe (Lisa Kudrow) intenta localizar a su padre, y Ross (David Schwimmer) y Rachel (Jennifer Aniston) tienen una pelea de enamorados, Joey (Matt LeBlanc) y Chandler (Matthew Perry) se olvidan de comprar regalos - y se ven obligados a comprarlos en una gasolinera.

Temporada 3 capítulo 10

Titulado El que Rachel lo deja, cuenta cómo, anhelando una carrera en el mundo de la moda, Rachel deja su trabajo en Central Perk tras recibir un mal consejo de Joey y Chandler. Phoebe se entera con tristeza de que sus árboles de Navidad muertos van a parar al helicóptero, y Ross rompe accidentalmente la pierna a una Girl Scout y se ve obligado a vender él mismo las galletas para compensarla.

Temporada 4 capítulo 10

Titulado El de la chica de Poughkeepsie, cuenta cómo Ross se debate entre una chica de Poughkeepsie y otra que vive cerca. Joey intenta ganarse el favor de Monica en su nuevo trabajo, y las cosas no le van bien a Rachel cuando Chandler le tiende una mala cita. Y Phoebe se propone escribir una canción de Navidad para sus amigos, pero lucha por conseguir que rime.

Temporada 5 capítulo 10

Tiulado El de la hermana inapropiada, cuenta cómo Phoebe decide devolver y recoger dinero para los necesitados. Los tres hombres se enfrentan a un conflicto al vivir todos en el mismo apartamento, y Monica y Chandler siguen ocultando su relación. Rachel, mientras tanto, descubre que su novio Danny está extrañamente obsesionado con su hermana.

Imagen de 'Friends'
Imagen de 'Friends'

Temporada 6 capítulo 10

Titulado El de la rutina, cuenta cómo Ross y Monica intentan robar el show en la grabación del Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve, mientras Joey intenta conseguir un beso de Janine (Elle Macpherson) a medianoche. De vuelta en casa, Phoebe, Chandler y Rachel buscan frenéticamente los regalos de Navidad de Mónica.

Temporada 7 capítulo 10

Titulado El del Armadillo de Navidades, cuenta cómo Ross se disfraza de armadillo para enseñar a su hijo Ben (Cole Sprouse) el Hanukkah. Sin embargo, Chandler le impresiona más cuando se disfraza de Papá Noel. Phoebe intenta echar a Rachel del apartamento de Joey y volver a vivir con ella.

Temporada 8 capítulo 11

Titulado El del avance de Ross, cuenta cómo Ross expresa sus preocupaciones a Mona (Bonnie Somerville) cuando ésta decide enviar una postal navideña de ambos. Chandler intenta evitar a su horrible jefe y Rachel, embarazada de Ross, lidia con sus hormonas.

Temporada 9 capítulo 10

Titulado El de las Navidades de Tulsa, cuenta cómo Chandler toma la gran decisión de dejar su trabajo después de que una compañera intente propasarse con él. Finalmente vuelve a casa para las vacaciones, para alegría de Monica y el resto de sus amigos. El episodio también incluye varios flashbacks.