La conflictiva herencia de Olivia Valère: sus tres hijos van a juicio para repartírsela

La ‘socialité' falleció en junio de 2022 y, desde entonces, sus tres vástagos están enfrentados por el reparto de su herencia

Olivia Valère en una imagen de archivo. (EFE)

En junio de 2022 falleció Olivia Valère, la socialité y empresaria que popularmente era conocida por ser la reina de la noche marbellí. Desde entonces, su ausencia no solo se ha notado en la localidad malagueña en la que vivió buena parte de su vida, también en el terreno más personal. Un año y medio después su muerte sigue siendo noticia y es que, como no dejó testamento, sus hijos tenían que ponerse de acuerdo... Y aún no lo han logrado.

Este miércoles 25 de octubre, sus tres vástagos, Carinne, Arnaud y Xavier, se han dado cita en el juzgado de primera instancia número 3 de Marbella para formar el inventario de la herencia de la empresaria. Cada uno de ellos, según se ha conocido, ha realizado una lista sobre las pertenencias que tenía su madre, intentando llegar a un consenso. Pero si las listas no coincidieran el juez quién determine qué forma parte de la herencia y qué no. Después, se tasarían los artículos e inmuebles y se haría una división equitativa entre los tres.

Te puede interesar: Julián Muñoz admite fraude y prevaricación por un convenio urbanístico en Marbella, 17 años después de haber sido detenido por corrupción

Read more!

Así lo desvela El Español, que recoge la demanda presentada por Carinne, en la que se añade un anexo con diferentes propiedades: dos viviendas en Marbella, fincas en Portugal y un apartamento en París, en el que Olivia murió. También están incluidas varias joyas y artículos de lujo como 16 anillos de piedras preciosas, obras de arte del artista Robert Silvers, colgantes, relojes, abrigos de piel y un coche de la marca Jaguar valorado en más de 100.000 euros, entre otras cosas.

Olivia Valère concursó en el programa 'Mira quién salta'. (Telecinco)

Pero también hay cosas con gran valor sentimental, como sus bolsos de lujo, de los que Carinne asegura desconocer su paradero. Por otro lado, cabe recordar que pesan algunos embargos sobre ciertas de sus propiedades y que, como marca la ley, pasarán a ser de quien herede ese inmueble.

Te puede interesar: Este es el orden de los herederos cuando se cobra una herencia

“Siempre me decía que le gustaría que yo tuviese sus joyas”, asegura la hija de Olivia Valère al citado medio, en el que recuerda que las dos tenían una gran relación. Por ello, asegura que “luchará” por lo que quiere, porque “mi madre siempre me decía que todas las cosas personales iban a ser para mí”.

Situación familiar

A la complicación del reparto de bienes hay que sumar la tensa situación que existe con el empresario Phillipe Roger, expareja de la socialité y padre de Xavier. Según Carinne, “con mi hermano Arnaud estoy genial y hablamos todos los días. Con Xavier depende del día. Le quiero mucho pero sé que está un poco influenciado por su padre”.

Estas declaraciones podrían explicar un poco los deseos de recurrir al juez, pues la abogada de Carinne afirma que algunas piezas de la herencia de Olivia, como los cuadros de Robert Silvers, están en poder “ilegítimo” de Roger.

Read more!