Madrid, 7 jun (EFECOM).- El consorcio integrado por la constructora española Sacyr (60 %) y la norirlandesa Farrans (40 %) ha finalizado la construcción del nuevo tramo del tranvía de Edimburgo (Escocia), valorado en 207 millones de libras (unos 241 millones de euros al cambio actual).
El proyecto, inaugurado este miércoles por el Ayuntamiento de Edimburgo, mejorará la conexión del aeropuerto con el barrio norte de Newhaven, dando servicio a cerca de 16 millones de pasajeros cada año.
Concretamente, se trata de una prolongación de la línea con un tramo de 4,7 kilómetros y ocho nuevas paradas, que mejorará la conectividad con los barrios de Leith y Newhaven.
Adjudicado en noviembre de 2019 por Edinburgh Trams, el proyecto comprendía el diseño, construcción y puesta en funcionamiento del nuevo tranvía, valorado en 207 millones de libras (unos 241 millones de euros al cambio actual).
Reino Unido es uno de los mercados prioritarios en el plan estratégico de Sacyr, que actualmente está llevando a cabo la construcción del intercambiador multimodal Belfast Grand Central Station (Irlanda del Norte) y el Hospital de Velindre (Gales). EFECOMCOM
jy/may