Netflix confirmó el lanzamiento de una nueva película argentina protagonizada por Verónica Llinás y Peter Lanzani, bajo la dirección de Santiago Mitre y con guion del propio Mitre junto a Mariano Llinás.
La producción, aún sin título oficial, es un thriller político que se centra en la infiltración de un oficial de alto rango en grupos que comenzaban a organizarse para reclamar por sus familiares detenidos, en un contexto de dictadura argentina.
La historia retrata cómo estos pequeños movimientos ciudadanos fueron dando origen a una forma inédita de resistencia civil.
La película será producida por La Unión de los Ríos (Argentina) y Maneki Films (Francia) y comenzará a rodarse en marzo de este 2026 en distintas locaciones de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
Tras la nominación al Premio Oscar por Argentina, 1985, Santiago Mitre regresa con este nuevo proyecto, que él describe como un enfoque íntimo sobre la violencia en la vida cotidiana.
“No intenta abarcar toda una época, sino observar cómo se infiltra la violencia en la vida cotidiana. Una historia que revela la traición más íntima y la resistencia más poderosa”, señaló el director en un comunicado de prensa.
Y añadió: “Un thriller basado en hechos reales, donde lo más inquietante es que nada parece extraordinario hasta que ya es tarde”.
Peter Lanzani, que participó en Argentina, 1985 junto a Ricardo Darín, interpreta uno de los personajes más complejos de su carrera. Sobre su rol, Lanzani comentó que “aceptar este personaje es aceptar una incomodidad desde el primer día”.
“Es un rol que exige entender mecanismos reales de manipulación y traición, no caricaturas. La responsabilidad está en no suavizarlo ni exagerarlo, sino hacerlo creíble. Prepararlo implica trabajar sobre la confianza y desconfianza que genera alguien como él. Y asumir que contar esta historia también tiene un peso ético”, dijo.
Verónica Llinás, por su parte, dará vida a una madre que busca a su hijo en medio de la represión.
“Protagonizar esta película es una responsabilidad enorme y, al mismo tiempo, un privilegio. Me acerco al personaje desde su humanidad, no desde lo que representa”, señaló.
Y continuó: “Me interesa su lucidez, su determinación y la forma en que transforma el dolor en acción. Es una historia que habla de coraje colectivo, pero también de decisiones personales muy concretas. Me acerco a este proyecto con respeto y compromiso”.
La productora Agustina Llambi Campbell, de La Unión de los Ríos, destacó la importancia histórica y cinematográfica del proyecto, por lo que afirmó que “para el equipo de la productora, hacer esta película es un enorme privilegio”
“También la posibilidad de trabajar junto a un elenco y equipo de viejos y nuevos cómplices, con un talento y entrega sin igual; por acompañar la visión y liderazgo de Santiago en un nuevo capítulo de su indispensable camino como cineasta y por la generosa e incondicional confianza de Netflix”, añadió.
La ficha técnica incluye a Micaela Saiegh en arte, Javier Juliá en fotografía y cámara, Mariana Mitre y Katia Szechtman en casting, Mónica Toschi en vestuario, Alberto Moccia en maquillaje y peinado, Andrés Pepe Estrada en montaje y Santiago Fumagalli en sonido.
Asiismo, la producción no solo estará a cargo de Agustina Llambi Campbell, sino también de Santiago Mitre y Didar Domehri.