La relación entre David Beckham y Brooklyn Beckham quedó expuesta tras la publicación de un extenso mensaje en Instagram por parte del hijo mayor de la familia.
Brooklyn afirmó que no tiene intención de reconciliarse con sus padres y sostuvo que “por primera vez en mi vida, me defiendo”, al tiempo que relató episodios de control y manejo mediático desde su niñez.
“Por desgracia, mis padres y su equipo han seguido acudiendo a la prensa, lo que me ha dejado sin otra opción que hablar por mí mismo y contar la verdad sobre algunas de las mentiras que se han publicado”, inició en su pronunciamiento.
En su escrito, describió situaciones durante su boda con Nicola Peltz y desacuerdos que los llevaron a distanciarse de los Beckham.
Horas después, David participó en una entrevista en CNBC, donde compartió su visión sobre la educación de sus hijos en la era digital.
Comentó que siempre ha buscado que utilicen las redes sociales de forma responsable y aseguró: “Los niños deben poder equivocarse. Así es como aprenden”.
El exfutbolista no mencionó a Brooklyn Beckham ni hizo referencia directa a la disputa que atraviesa la familia.
Cabe mencionar que durante el Foro Económico Mundial en Davos, David Beckham evitó responder a preguntas sobre su situación familiar, mientras los focos mediáticos seguían cada movimiento del exjugador.
En el comunicado, el hijo mayor de los Beckham relató que sus padres intentaron influir en los preparativos de su boda y presionaron para que cediera los derechos sobre su nombre antes del casamiento.
“Semanas antes de nuestro gran día, mis padres me presionaron repetidamente e intentaron sobornarme para que cediera los derechos sobre mi nombre, lo que nos habría afectado a mí, a mi esposa y a nuestros futuros hijos”, señaló.
También aseguró que Victoria Beckham canceló a último momento el diseño del vestido de Nicola Peltz: “Mi madre canceló la confección del vestido de Nicola en el último momento, a pesar de lo emocionada que estaba por llevar su diseño, lo que la obligó a buscar urgentemente un vestido nuevo”.
El mensaje incluyó episodios familiares que lo llevaron a alejarse, como la exclusión de su pareja de celebraciones importantes y la afirmación de que las muestras públicas de afecto eran solo gestos para la imagen de la marca Beckham.
Según Brooklyn, tras decidir tomar distancia, la ansiedad que lo acompañó durante años desapareció y ahora solo desea tranquilidad y privacidad junto a su esposa.
“Mi esposa y yo no queremos una vida moldeada por la imagen, la prensa o la manipulación. Solo queremos paz, privacidad y felicidad para nosotros y nuestra futura familia”, expresó en su publicación.
El distanciamiento, que afecta también a los hermanos menores, se intensificó en los últimos meses. El primogénito de David Beckham aseguró que incluso sus hermanos lo atacaron en redes sociales y terminaron bloqueándolo.
El joven remarcó que no espera reconciliación y que se siente aliviado lejos del entorno familiar: “No quiero reconciliarme con mi familia. No me controlan, estoy defendiéndome por primera vez en mi vida”.
“Durante toda mi vida, mis padres han controlado las narrativas de la prensa sobre nuestra familia. Las publicaciones teatrales en las redes sociales, los eventos familiares y las relaciones falsas han sido una constante en la vida en la que nací“, continuó en el mensaje.
Añadió que recientemente cayó en cuenta de “hasta dónde son capaces de llegar para difundir innumerables mentiras en los medios de comunicación”, todo ello con el objetivo de “preservar su propia fachada”.
Y concluyó: “Pero creo que la verdad siempre sale a la luz”. Por su parte, David y Victoria Beckham no respondieron a las preguntas de los medios tras la publicación de su hijo.