Natalie Portman habló sobre la “complicada relación” con “El perfecto asesino”, su debut en el cine

La actriz también compartió su opinión sobre las acusaciones de abuso sexual contra Luc Besson, director de la emblemática cinta

Compartir
Compartir articulo
Natalie Portman confesó en entrevista que tiene una "relación complicada" con su papel en El Perfecto Asesino (Foto: Columbia Pictures)

El 14 de septiembre de 1994 llegó a la gran pantalla Léon: The Professional, cinta conocida en Latinoamérica como El Perfecto Asesino. Fue un completo éxito en todo el mundo, pero además, marcó el debut de una de las actrices más icónicas del siglo XXI: Natalie Portman.

La artista celebró una entrevista con The Hollywood Reporter como parte de la promoción de su próxima cinta May December. La temática del filme hizo que la multipremiada actriz reviviera su experiencia en la película que protagonizó junto a Jean Reno, donde su personaje, una niña de 13 años, se enamora del “Perfecto Asesino”. Al ser cuestionada sobre el recibimiento que tanto su actuación como la película tuvo en la audiencia en 1994, Portman aseguró que si bien fue una fecha clave en su carrera, hay momentos de la cinta que al día de hoy la “avergüenzan” y la hace tener una relación “complicada” con El perfecto asesino.

Natalie Portman brindó una entrevista a The Hollywood Reporter por su próxima película "May December", cuya temática hizo recordar su debut en "El Perfecto Asesino"

“Es una película que sigue siendo muy querida, y la gente se me acerca para hablar de ella más que de casi cualquier otra cosa que haya hecho, y me dio mi carrera, pero sin duda, cuando la ves ahora, tiene algunos aspectos que dan pena ajena, por no decir otra cosa. Así que, sí, es complicado para mí”.

Una película que le costó la infancia a Natalie Portman

Esta no es la primera vez que Natalie habla de las consecuencias que tuvo interpretar a una niña enamorada de un hombre adulto en el cine. En entrevistas anteriores, Portman confesó que la primer carta de un fanático que recibió narraba la fantasía de una violación; estas y más experiencias incómodas hicieron que la actriz optara por continuar una carrera fuera de besos, de desnudos y demás situaciones que continuaran sexualizándola. La película no sólo la afectó dentro del set de grabación, sino también a nivel personal en el descubrimiento de su sexualidad.

“Creo que ser sexualizada de niña me alejó de mi propia sexualidad, porque me dio miedo y me hizo sentir que la única forma de estar segura era decir: ‘Soy conservadora’, ‘Soy seria y deberías respetarme’, ‘Soy inteligente’ y ‘No me mires así'. A esa edad, tienes tu propia sexualidad y tu propio deseo, y quieres explorar cosas y ser abierto. Pero no te sientes segura, necesariamente, cuando hay hombres mayores que están interesados”.

La opinión de Natalie Portman sobre las acusaciones de Luc Besson

Pareciera que El perfecto asesino continúa persiguiendo a Portman 28 años después de su estreno. En 2018, el director y guionista de esta película, Luc Besson, fue acusado de violación por la actriz Sand Van Roy y otras tres mujeres más. Hasta el momento, el director ha negado las acusaciones, e incluso, un juez archivó el caso de Van Roy en 2022.

Portman fue cuestionada respecto al caso en la entrevista con The Hollywood Reporter, confesándose “devastada”. Rebecca Keegan, encargada de realizar la entrevista, plasmó en esta que Portman se mostró insegura cuando se le preguntó si se había sorprendido por las acusaciones. Keegan insistió preguntándole a la protagonista de El Cisne Negro si vio algún indicio de estas conductas durante su trabajo en El perfecto asesino, a lo que Portman respondió: “Realmente no lo sabía. Era una niña trabajando. Era un niña. Pero no quiero decir nada que invalide la experiencia de nadie”.

Te puede interesar: