Elon Musk recaudó USD 46.500 millones para comprar Twitter y sonríe con la suba de la acción de Tesla

El CEO de la automotriz ofreció USD 33.500 millones y sumó préstamos para quedarse con la compañía que maneja la red social

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de Elon Musk

El multimillonario Elon Musk dijo que ha logrado recaudar 46.500 millones de dólares en deuda y financiación de capital para comprar la compañía de redes sociales Twitter Inc.

Con estos fondos “está considerando llevar su oferta directamente a los accionistas, según demostró una presentación ante la comisión de valores de EEUU (SEC, en inglés).

De hecho, según Reuters, el propio Musk “se ha comprometido a poner 33.500 millones de dólares, que incluirán 21.000 millones de capital y 12.500 millones de préstamos de margen contra algunas de sus acciones de Tesla Inc. (TSLA.O) para financiar la transacción”. Musk es el director ejecutivo de la empresa automotriz Tesla de SpaceX.

Además, es la persona más rica del mundo según un recuento de Forbes; el 14 de abril presentó una “mejor y definitiva” oferta en efectivo de 43.000 millones de dólares al consejo de administración de Twitter.

Como el segundo mayor accionista de Twitter con una participación del 9,1 por ciento, “ha expresado que podría hacer grandes cambios en la empresa de microblogging, donde tiene más de 80 millones de usuarios”.

Sube la acción de Tesla

Así, las acciones de Twitter subieron menos de un uno por ciento al conocerse la noticia de la financiación, “lo que indica que el mercado sigue siendo escéptico sobre el acuerdo, dado que se espera que Twitter lo rechace por el precio”.

En tanto, las acciones de Tesla subieron un 8 por ciento en las operaciones del jueves, “impulsadas por unos beneficios mejores de lo esperado en el fabricante de vehículos eléctricos”.

Los bancos, incluido Morgan Stanley, han acordado proporcionar otros 13.000 millones de dólares en deuda garantizada contra la propia Twitter, según la presentación.

El último movimiento de Musk se produce después de que Twitter no respondiera a su oferta y adoptara una “píldora venenosa” para frustrar el esfuerzo del multimillonario por comprar la plataforma de medios sociales.

Musk, que se autodenomina “absolutista de la libertad de expresión”, “ha dicho que la empresa de medios sociales necesita ser privatizada para crecer y convertirse en una plataforma para la libertad de expresión”.

La oferta de Musk ha suscitado el interés de los fondos de capital riesgo por participar en una operación por Twitter, según informó Reuters, en base a personas familiarizadas con el asunto.

En este sentido, Apollo Global Management Inc. (APO.N) “está estudiando la forma de aportar financiación a cualquier operación y está abierta a trabajar con Musk o cualquier otro postor, mientras que Thoma Bravo ha informado a Twitter de que está explorando la posibilidad de presentar una oferta”.

Musk “ha hecho varios anuncios en la plataforma, incluyendo algunos que le han hecho entrar en agua caliente con los reguladores estadounidenses”.

Cabe recordar que en 2018, “Musk tuiteó que tenía asegurada la financiación para sacar a Tesla a la bolsa por 420 dólares por acción, un movimiento que le llevó a recibir multas millonarias y a verse obligado a abandonar la presidencia de la compañía de coches eléctricos para resolver las reclamaciones del regulador bursátil estadounidense de que había defraudado a los inversores”.

SEGUIR LEYENDO: