Verano 2022: cuánto costarán los alquileres en la Costa Atlántica

Los valores más económicos están en Villa Gesell, mientras que Cariló y Pinamar se perfilan como las localidades con los precios más altos

Mar del Plata es uno de los destinos más buscados por los turistas este para este verano REUTERS/Scott Squires

A casi dos meses del inicio de la temporada de verano, se registra un incremento en la cantidad de avisos de alquileres temporarios en la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires. Con respecto al año pasado, la oferta de propiedades para arrendar en el área por breves períodos de tiempo crece un 13%, según el portal inmobiliario Zonaprop.

En cuanto a los precios, el 80% de los avisos que ofrecen departamentos chicos en Mar del Plata muestra valores que se encuentran entre los $4.500 y los $10.000 por día. Mientras que los departamentos grandes van desde los $12.500 hasta los 25 mil pesos.

Las casas grandes oscilan entre los $14.000 y $35.000 diarios al tiempo que las chicas van desde los $10.000 hasta los $20.000. De acuerdo al portal, las propiedades de menos de 70 metros cuadrados son consideradas como chicas y las de más de 70 metros cuadrados como grandes.

Read more!

En ese contexto, informó que los valores más económicos están en Villa Gesell donde el 80% de los departamentos chicos tiene un costo que varía entre los $3.500 y los $8.500 por día. Al tiempo que añadió que las casas grandes valen entre los $120.000 y $350.000 por quincena y las chicas entre $60.000 y 200 mil pesos.

En la otra punta, Cariló y Pinamar se perfilan como las localidades con los precios más altos. En Cariló, el 80% de los departamentos chicos sale entre $12.000 y $25.000 pesos por día, destacó el portal. Asimismo, indicó que en Pinamar, el 80% de las casas grandes alcanza valores entre los $135.000 y los $650.000 por quincena.

Otros destinos analizados son Ostende y Valeria del Mar. En el primer caso, un departamento chico oscila entre $6.500 y $11.500 por día y en el segundo, van de $6.500 a 11 mil pesos.

Por último, en el caso de Miramar los precios diarios de un departamento chico van de $4.500 a 8.500 pesos.

“Los alquileres temporarios son una alternativa cada vez más frecuente para las vacaciones de los argentinos. Te ofrecen la posibilidad de disfrutar de todas las comodidades de tu hogar, pero en el entorno de los destinos turísticos de todo el país”, explica Leandro Molina, director comercial de Zonaprop en Argentina y Uruguay.

Pasajes a la Costa

De cara al verano y tras el levantamiento de la mayoría de las restricciones que pesaban sobre las distintas actividades de la economía como resultado del avance de la vacunación contra el coronavirus, muchas personas comienzan a planificar sus vacaciones y el transporte es un ítem fundamental a tener en cuenta.

Durante el verano habrá tres frecuencias por día entre Buenos Aires y Mar del Plata de lunes a jueves, y cuatro los viernes, sábados y domingos

En ese contexto, Trenes Argentinos inició la semana pasada la venta de pasajes entre Plaza Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y Mar del Plata y Bahía Blanca, así como la conexión General Guido con Divisadero Pinamar, para la temporada de verano -del 1 de diciembre al 28 de febrero-, informó esa empresa estatal.

Mar del Plata es uno de los destinos a los cuales se puede llegar en tren. Partiendo desde Constitución, se llega a la ciudad costera tras 5 horas y 36 minutos de viaje, un poco más que las 5 horas que tardan los colectivos de larga distancia que salen de Retiro.

Durante el verano habrá tres frecuencias por día entre Buenos Aires y Mar del Plata de lunes a jueves, y cuatro los viernes, sábados y domingos. En total habrá ocho trenes por fin de semana que conectarán ambas ciudades.

En ese marco, el pasaje más barato hasta Mar del Plata cuesta $660, casi un 77% más económico que la tarifa inicial en micro de larga distancia saliendo de Retiro, que ronda los $2.900. Asimismo, para ir en avión, no se paga menos de $12.000 ida y vuelta.

La brecha es aún mayor si se comparan los precios más caros, $795 cuesta una butaca en clase Pullman hacia Mar del Plata, contra unos $3.650 la Suite del micro, poco más del 78% más económico.

El mismo servicio que va hacia Mar del Plata se puede tomar para llegar hasta la estación Divisadero de Pinamar, con una simple combinación en la estación Guido. En este caso el precio es de 570 pesos.

Los usuarios podrán adquirir sus boletos vía web (https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes), con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad viajarán gratis.

SEGUIR LEYENDO:

Read more!

Más Noticias

Cómo la suba pre-electoral de las tasas de interés impactó la morosidad bancaria: qué sigue

Un informe privado analizó el efecto del costo del crédito sobre la calidad de las carteras de crédito corporativo y familiar. Datos por tipo de línea y perspectivas inmediatas. Relación con los salarios

La exportación de aceites de soja y de girasol alcanzó un récord en lo que va del siglo, un país absorbe más del 60%, y no es China

En los primeros once meses superó 7 millones de toneladas, una marca histórica. A nivel global, pesa cada vez más la demanda industrial, para biocombustibles

Cuánto bajaría el precio de los autos si el Gobierno elimina el impuesto al lujo desde enero

La aplicación de este impuesto interno genera precios topeados, poca oferta y un salto exagerado de precios que también eleva los costos de seguro y patente. Se recaudaría más por el arancel de importación

Tasas municipales: la adicción fiscal de intendentes que encarece los alimentos, el crédito y el precio de los bienes industriales

Gravámenes sin proporción ni contraprestación, precios más caros, “exportación” de impuestos entre provincias y municipios, son algunas de las consecuencias de la voracidad de Intendencias y Consejos Deliberantes

Daniel Artana advirtió que el desafío del Gobierno es mantener la estabilidad y avanzar en reformas estructurales sin afectar el empleo

En diálogo con Infobae, el economista director de FIEL analizó los avances y desafíos de la gestión de Javier Milei. Evaluó la baja de la inflación y eliminación del déficit fiscal, señaló los riesgos en reservas y tipo de cambio, y los problemas para generar puestos formales