La Bienal de Arte de Venecia se posterga hasta 2022

Debido a la pandemia de coronavirus, la organización del gran evento del arte italiano ya anunció una nueva fecha. Qué sucederá con la Bienal de Arquitectura

Compartir
Compartir articulo
Vista de una instalación del artista argentino Tomás Saraceno durante la 58º Bienal de Arte de Venecia (EFE/ Marton Monus)

La Bienal de Arte de Venecia, que preveía su 59° edición para el año próximo bajo la dirección en artes visuales de la italiana Cecilia Alemani, será postergada hasta 2022 y se realizará durante siete meses entre el 23 de abril y el 27 de noviembre.

Así lo informó la Bienal de Arte a través en su página web, donde también anunció el aplazamiento de la Bienal de Arquitectura, a realizarse este año.

A diferencia de la Bienal de Arte que estaba planificada para 2021, la de arquitectura esperaba su 17° edición entre agosto y noviembre de este año pero por la emergencia sanitaria debió postergarse y su próxima fecha será entre el 22 de mayo el 21 de noviembre de 2021, según dio a conocer la bienal en un comunicado difundido hoy.

En ese mismo texto se explica que la decisión de postergar la cita de arquitectura de este año responde a que “es imposible avanzar, dentro de los límites de tiempo establecidos” en la realización de una exposición de semejantes características debido “a la persistencia de una serie de dificultades objetivas causadas por los efectos de la emergencia sanitaria”.

Cecilia Alemani

En su 59° edición, que de acuerdo a las nuevas fechas será entre abril y noviembre de 2022, la Bienal de Arte de Venecia estará bajo la dirección artística de la especialista italiana Cecilia Alemani, lo que la convierte en la primera mujer en estar al frente de la institución italiana.

Cuando se dio a conocer su nombramiento, en enero de este año, Alemani sostuvo que “como primera mujer italiana que ocupa este cargo, entiendo y aprecio la responsabilidad y también la oportunidad que se me ofrece y prometo dar una voz a los artistas para crear proyectos únicos que reflejen sus visiones y nuestra sociedad”.

En 2018, Alemani fue la curadora del programa Art Basel Cities Buenos Aires, titulado Rayuela”, que incluyó una exposición de arte público para celebrar el efervescente ecosistema cultural de la capital argentina y que contó con la presencia del artista Maurizio Cattelan.

Nacida en Milán en 1977, Alemani ha curado numerosas exposiciones sobre artistas contemporáneos y es actualmente directora del High Line Art, el programa de arte público de la High Line, el parque urbano elevado construido sobre un ferrocarril abandonado en Nueva York.

SIGA LEYENDO

Últimas noticias

El Gobierno empezó a abrir las importaciones y sintió la respuesta en el mercado de cambios

La demanda del comercio exterior, sumada a las medidas gremiales, derivó en un bajo volumen de operaciones

El PBI de la Argentina de ayer y hoy, y su comparación con el de Irlanda

El mundo cambia y los países de referencia promercado que toman los economistas también

Aunque la industria lo celebra, algunos importadores de autos rechazan las medidas del Gobierno

Los anuncios oficiales para mejorar las condiciones de competitividad de los fabricantes de vehículos y autopartes fueron en la dirección que la industria necesitaba. Pero quienes importan unidades terminadas siguen esperando beneficios de libre mercado que aún no llegan

La jubilada que viaja en moto sola, recorrió Argentina y cumplió el sueño de llegar hasta Machu Picchu

En 2023, Alicia Burnowicz inició una travesía que llevó a cada rincón argentino y chileno, y logró vencer todas las adversidades del camino para conocer uno de sus lugares soñados

Johnny Galecki, el “nerd” más querido: el amor que traspasó la ficción y el éxito que lo convirtió en uno de los actores mejor pagados

Johnny Galecki se convirtió en una de las mayores estrellas de la televisión gracias a “The Big Bang Theory”, la genial sitcom de los chicos nerds. Además de reivindicar a los bullyneados estudiosos, fue un éxito de taquilla durante sus doce temporadas. Su romance de ficción que se volvió real, el accidente que sufrió su casa y la nueva vida en familia del actor a sus 49 años