Millonarios regreso al triunfo en la Liga BetPlay y consiguio sus primeros tres puntos en 6 fechas que llega el campeonato del Fútbol Profesional Colombiano con un gol desde el punto penal cobrado por Falcao. El delantero colombiano, Radamel Falcao García, volvió a marcar con la camiseta del equipo de sus amores, registrando su primer tanto en la segunda etapa con el club capitalino y sumando así 12 goles en total con los embajadores.
El festejo del Tigre tras la anotación tuvo un significado especial: anotar un gol el día de su cumpleaños y conseguir el primer triunfo del campeonato no es algo habitual.
“Nunca me había pasado en mi carrera”, admitió el delantero ante la prensa luego del compromiso, que resaltó la importancia del resultado: “Muy contento por la victoria, el esfuerzo de todo el equipo ha sido maravilloso, ante un rival trabajado”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
También se permitio dar declaraciones sobre la exigencia de jugar partidos con poco tiempo de descanso se nota en el proceso de adaptación al esquema del entrenador Bustos.
Falcao explicó: “No hemos tenido tiempo porque hemos jugado cada tres días. Quizás somos el único equipo que no ha tenido tantos días de recuperación como los demás y ahora nos toca volver a jugar el sábado”. Añadió que el grupo ha entendido la idea principal del técnico: “Hemos trabajado el pizarrón, lo que él quiere, pero no hemos tenido el tiempo suficiente como para poder entrenar todo lo que él quiere realizar”.
El apoyo de la afición en el estadio es otro punto clave que Falcao no dejó de mencionar. “Jugar de local con nuestra gente que siempre está ahí apoyándonos, necesitamos que el sábado llenen el Campín nuevamente, ojalá que el campo también se recupere y eso nos permita realizar el juego que estamos acostumbrados”, aseguró.
El delantero finalizó su conversación con la prensa destacando el papel fundamental de asumir una localía: “Sin duda, jugar en nuestro estadio es muy importante para nosotros. Ahora ya pensaremos en preparar el partido con Llaneros”.
Desde el inicio del partido disputado el miércoles 11 de febrero, el entrenador Fabián Bustos apostó por una estrategia diferente a la utilizada en jornadas anteriores. Aunque mantuvo su esquema tradicional, la actitud del equipo evidenció una mayor vocación ofensiva y una búsqueda constante del arco rival. Sin embargo, la definición fue el gran reto para los delanteros.
Fabián Bustos y la decisión táctica con Falcao
En la primera mitad, la dupla de ataque la conformaron Rodrigo Contreras y Leonardo Castro, dejando a Falcao en el banco a pesar de los rumores que lo ubicaban como titular por su buen rendimiento en los entrenamientos. El estratega optó por reservar al Tigre para el complemento, decisión que pronto alteró el desarrollo del encuentro.
El ingreso de Falcao en el segundo tiempo cambió la dinámica ofensiva del equipo. Bustos reconfiguró el frente de ataque en una triple línea de goleadores, lo que permitió a Millonarios presionar con más intensidad y acercarse con mayor frecuencia al área de Águilas Doradas.
La jugada clave se produjo a los 56 minutos. Tras una revisión del VAR, el árbitro sancionó un penalti a favor de Millonarios. Falcao asumió la responsabilidad y ejecutó el disparo al poste derecho, superando la estirada del portero Iván Arboleda. Antes del cobro, Arboleda intentó desestabilizar al delantero con gestos y palabras, lo que provocó un altercado en el área en el que intervinieron Andrés Llinás y Rodrigo Contreras.
Esta fue apenas la segunda vez en el campeonato que Millonarios consigue inaugurar el marcador, siendo la primera ocasión durante la derrota por 2-1 ante Bucaramanga en el estadio Américo Montanini durante la jornada inicial.