El reality La casa de los famosos 3 vivió una de sus jornadas más tensas tras la expulsión de Johanna Fadul. La actriz bogotana fue retirada del programa luego de emitir comentarios racistas hacia el participante conocido como Campanita.
La decisión se tomó después de que la producción analizara el incidente y considerara necesario sentar un precedente sobre los límites y el respeto en el espacio televisivo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Previo a su salida, Fadul ofreció disculpas a Campanita, quien aceptó las palabras de la actriz. Fadul afirmó que sus declaraciones ocurrieron en un momento de tensión del juego y reconoció que no midió el impacto de sus palabras. Por su parte, el participante agredido manifestó que prefería dejar el tema atrás.
Durante el desarrollo del programa, otros concursantes como Maiker y Valentino también se pronunciaron sobre el incidente. Maiker cuestionó el orden de las intervenciones, señalando que se le dio primero la palabra a Johanna antes que a Campanita.
Por su lado, Valentino expresó que prefería esperar a que las emociones se calmaran antes de dialogar con la actriz. El jefe del reality aseguró: “En mi casa tenemos un compromiso innegociable con la diversidad, no permitiré que se convierta en un espacio donde la discriminación tenga voz. Tras analizar los hechos, he decidido aplicar la sanción máxima: Johanna a partir de este momento quedas expulsada de la competencia”.
La decisión provocó una reacción emotiva entre los participantes, especialmente en Valentino, quien mostró su tristeza por la salida de Fadul. El influencer lloró durante una de las dinámicas posteriores, mientras los conductores intentaban consolarlo.
La postura de Juanse Quintero, esposo de la actriz, no se hizo esperar. A través de redes sociales, Quintero dirigió un mensaje directo a Valentino por su comportamiento durante la polémica. “Valentino, lamento que hayas perdido a un ser tan hermoso como lo es Johanna, porque lo que tú hiciste fue la de ‘Poncio Pilatos’, te lavaste las manos”.
El intérprete incluso se refirió a los altercados que tuvo Johanna con Valentino antes del programa. “Cuando ella, después de haberte perdonado, después de matonearla (como lo has hecho con otras mujeres), de haberle llamado ‘cáncer’ y ‘cáncer para la sociedad’, la viste ahogándose y la dejaste morir. Para qué le sirve a uno un ‘supuesto don’ si justo para cuando podías ayudarla, luego de que ella te tendió la mano y te amó, la dejaste ahogar y la dejaste sola”, escribió el también actor y cantante.
La situación continuó en las historias de Instagram publicadas, donde Juanse incluso aseguró que la situación de Johanna representó una supuesta violación a su “derecho a la igualdad”, e incluso se refirió a otras situaciones que han ocurrido en el programa.
“Sin saber de derecho, presuntamente creo que fue violado su derecho a la igualdad y considero que, por el contrario, se han aplaudido”, escribió Juanse destacando que además Campanita recibió las disculpas de Johanna. “El directamente implicado recibió sus disculpas y le dio su perdón. Ella quería enmendar las cosas con todos y no se le dio la oportunidad”, añadió.
El esposo de la actriz aseguró que la situación perjudicó la imagen de Johanna al salir “por la puerta de atrás”, incluso cuando ella intentó solucionar la situación. “Eso no fue una expulsión, la verdad es que la echaron por la puerta de atrás cuando ella fue un ejemplo de perdón con Valentino después de que él la llamara ‘cáncer’, y de eso no se habla... Ella fue un ejemplo de perdón y colocó la otra mejilla”, concluyó.
Las declaraciones del actor han dejado varias reacciones en redes sociales donde los internautas le piden no culpar a Valentino por las palabras de Johanna.
“No, no es culpa de Valentino; tu esposa es una adulta que sabe lo que hace y dice”, “Justificar el racismo también es ejercerlo”, “Tus disculpas son tan insípidas, básicas y faltas de cultura como tú color de piel...”, “Defender lo indefendible, a veces aclarar oscurece”, “¿Qué tiene que ver Valentino en las cosas que hace Johanna? ¡Hay que aceptar que la cagó! Lo que expresó es lo que sentía, aclarar está de más" (Sic), dicen algunas de las reacciones.