Centro Democrático respondió afirmación de Gustavo Petro de que Álvaro Uribe está “alucinando”: “Se las dejamos a usted”

La colectividad se pronunció a través de su cuenta de X, expresando su rechazo al gobierno del presidente Gustavo Petro

Centro Democrático respondió a Gustavo Petro tras palabras del jefe de Estado contra Álvaro Uribe - crédito Colprensa/Presidencia

El partido Centro Democrático respondió de manera contundente al presidente Gustavo Petro tras sus recientes declaraciones sobre el exmandatario Álvaro Uribe, acusándolo de “alucinar” con supuestas maniobras judiciales en su contra.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, el partido afirmó: “Las alucinaciones se las dejamos a usted. Lo que los colombianos sí recordamos con claridad es su instrumentalización de la justicia, mediante el nombramiento de funcionarios cuyo único empeño ha sido encarcelar al expresidente Álvaro Uribe a base de señalamientos infundados y falsos testigos”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Read more!

La colectividad recordó las visitas que realizó el senador Iván Cepeda a las cárceles de Colombia, que terminó en un juicio tras la demanda realizada por el expresidente Uribe. La Corte Suprema de Justicia decidirá si absuelve o condena al líder del Centro Democrático.

“¿O acaso olvidó que su hoy heredero candidato visitó centros penitenciarios y fue señalado por múltiples testigos de presionar testimonios para incriminar al expresidente?“, señaló.

El intercambio se originó luego de que Uribe, líder del Centro Democrático, denunciara que intentan vincularlo con el paramilitarismo en medio de la campaña electoral.

Uribe señaló: “Debo llamar a mis abogados a buscar pruebas mientras camino por el país en defensa de la democracia”, y acusó al gobierno de Gustavo Petro y al senador Iván Cepeda de orquestar un supuesto proceso judicial en su contra, a pesar de las investigaciones que, según él, llevan tres décadas sin pruebas concluyentes.

En respuesta, Gustavo Petro escribió en X: “Estás alucinando Uribe. Preso entra el que comete un delito: político, común o de lesa humanidad”.

Gustavo Petro - crédito @petrogustavo/X

El presidente añadió que en el pasado le aseguró personalmente a Uribe que no permitiría acciones de justicia extranjera contra él o su familia, e insistió en que su postura ha sido siempre coherente en defensa de la libertad.

El Centro Democrático escaló la confrontación al acusar al gobierno de Petro de aumentar los impuestos y el endeudamiento nacional sin que estos recursos se reflejen en mejoras en áreas como educación, salud, vivienda o deporte, según la colectividad.

La bancada denunció que el dinero público se ha destinado, en cambio, a una “nómina paralela diseñada para pagar favores políticos”.

“Basta de cinismo. No le mienta más al país.Su nefasto incremento en los impuestos y el critico endeudamiento a la Nación no se han traducido en mejoras para la educación, la salud, la vivienda o el deporte. Por el contrario, se han despilfarrado en una nómina paralela diseñada para pagar favores políticos”, afirmó la colectividad.

Entre las cifras presentadas destacan que, en solo tres semanas previas a la Ley de Garantías, el gobierno adjudicó 609 mil millones de pesos, el 90% de ellos a dedo.

“Contratación exprés: En solo tres semanas, y a vísperas de la Ley de Garantías, su gobierno adjudicó $609 mil millones, el 90% de ellos a dedo.”, indicó el Centro Democrático.

Además, señalaron que la nómina por prestación de servicios pasó de $12,1 billones en 2022 a $19,3 billones en 2025 bajo la actual administración.

El Centro Democrático escaló la confrontación al acusar al gobierno de Petro de aumentar los impuestos y el endeudamiento nacional sin que estos recursos se reflejen en mejoras - crédito @CeDemocratico/X

“La nómina por prestación de servicios se disparó de $12,1 billones en 2022 a $19,3 billones en 2025 bajo su gestión”, puntualizó el partido de oposición.

El partido Centro Democrático concluyó que el prometido “cambio” del gobierno no ha sido para el bienestar de Colombia, sino una supuesta fachada para el clientelismo, el despilfarro y el abuso de poder.

“Su prometido ‘cambio’ no fue para el bienestar de Colombia; fue la fachada para el clientelismo, el derroche y el abuso de poder”, aseveró la colectividad.

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia (2002-2010) y líder natural del Centro Democrático -crédito Lina Gasca/Colprensa

Las declaraciones de Álvaro Uribe llevaron a respuestas inmediatas. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez señaló en su cuenta de X lo siguiente: “Presidente Uribe, no es la primera vez, ni será la última.Eso mismo quieren hacer con todos los que representamos la oposición democrática”,

Read more!