Un brutal caso de sicariato en contra de una ciudadana extranjera tiene en alerta a las autoridades y preocupados a los habitantes del popular sector, teniendo en cuenta que los criminales atacaron a la ciudadana en una concurrida zona.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima fue identificada como Daylin Reyes Hernández, migrante venezolana, de 37 años. Además, se confirmó que la mujer tenía tres hijas que ahora deben lidiar con el dolor de perder a su madre.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Según la información disponible sobre el caso, que fue difundida a través de los medios locales, la mujer fue asesinada a balazos durante la noche del martes 20 de enero de 2026 en el barrio Nueva Galicia, ubicado en Santa Marta.
Uno de los aspectos que llama la atención del caso, es que el crimen tuvo lugar dentro de la vivienda de la víctima y ocurrió frente a su madre, lo que fue ampliamente rechazado por los habitantes del sector ante el violento hecho que, al parecer, fue premeditado.
Entre los detalles revelados del homicidio, se sabe que se registró alrededor de las 10:00 p. m., en el momento en el que Reyes Hernández conversaba con su madre sobre su regreso a Venezuela, debido a que estaba segura que viajaría a la ciudad de Coro, situada en el estado Falcón.
Durante la charla, la mujer se acercó a una ventana tras escuchar que la llamaban por su nombre. En ese momento, un hombre armado, que al parecer la tenía identificada, disparó varias veces con un arma de fuego y la víctima cayó gravemente herida en la sala de su casa junto a sus familiares. Una escena que, sin duda, causó confusión entre los presentes y llevó a que los vecinos se organizaran para bridar ayuda.
El agresor huyó del lugar aprovechando la oscuridad y el revuelo ocasionado por los disparos. Entre tanto, los vecinos, alertados por las detonaciones, reaccionaron de inmediato, mientras la madre y otros allegados auxiliaban a Reyes Hernández, que fue trasladada a la Clínica Los Nogales, donde los médicos confirmaron su fallecimiento pocos minutos después.
El diario El Universal reveló que la mujer era reconocida en el sector del Mercado Público de Santa Marta, donde trabajaba como vendedora ambulante de bebidas para sostener a sus hijos y colaborar con los gastos de la casa que compartía con su madre.
Ante la denuncia realizada por los migrantes, las autoridades iniciaron investigaciones para esclarecer los motivos del crimen y ubicar al responsable del brutal ataque que acabó con la vida de la mujer.
La noticia causó sorpresa entre los residentes de la zona, que expresaron su inquietud por la seguridad, teniendo en cuenta que esta no es la primera vez que se presenta un acto violento en el sector.
Tras recibir el reporte, agentes de la Policía e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se encargan de recopilar testimonios de los habitantes del sector y familiares de la víctima, así como de revisar las cámaras de seguridad para determinar qué sucedió. Por ahora, se maneja la hipótesis de un posible caso de sicariato premeditado, aunque esto será confirmado o descartado conforme avancen las pesquisas.
En cuanto a las tres menores, se informó que quedaron a cargo de familiares, que están atentos a los resultados de las investigaciones oficiales que pretenden esclarecer los motivos detrás de la muerte de Daylin Reyes Hernández, que es recordada por sus vecinos y allegados como una mujer trabajadora que se esforzaba por mantener a su familia.