En medio de la tormenta mediática derivada de su separación de Gerard Piqué, Shakira transformó esa situación en una posibilidad para impulsar su carrera a otro nivel y acceder a una nueva generación.
La publicación de Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53/66 junto al productor argentino Bizarrap se transformó en un fenómeno viral a nivel mundial en 2023.
Ahora seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En su letra, la barranquillera presentó una tiradera dirigida contra su expareja y padre de sus hijos, así como a sus suegros y a la entonces nueva pareja del exfutbolista, Clara Chía. La canción —que más tarde se incluyó en el LP Las mujeres ya no lloran— profundizó lo que ya se venía evidenciando en plataformas digitales en ese momento: la adhesión de un sector considerable del público a la cantante, y el rechazo y los ataques contra Piqué.
En medio de esa situación, el streamer Ibai Llanos se enfrentó a un dilema significativo, tal y como lo dio a conocer durante su paso por el pódcast mexicano La Cotorrisa.
Todo comenzó cuando el propio Ibai (que en diversas ocasiones reconoció su admiración por la carrera de Shakira), le preguntó a los realizadores del formato Ricardo Pérez y Slobotzky si eran “team Shakira” o team Piqué“. Ambos coincidieron en que se decantaban por la colombiana, lo que tomó por sorpresa al ibérico que afirmó ”veo que es unánime".
Acto seguido, Ibai relató cómo vivió él ese momento, en el que incluso hizo una reacción en vivo a la canción “Cuando sacó Bizarrap lo de la Music Session, yo le pregunté por privado. Le dije [a Bizarrap]: ‘Oye, ya por curiosidad, digo, ¿habla mucho de Piqué?’ Y no me respondió. (risas)“, recordó inicialmente.
Fue entonces cuando Ibai decidió hacer la reacción en tiempo real a la canción y que se hizo igualmente viral debido a su cercanía con el exfutbolista, junto al que fundó la Kings League. De dicha reacción se recuerda especialmente cuando concluyó “Descanse en paz, Gerard Piqué”, refiriéndose a los reiterados ataques de la cantante contra él. “Yo no me esperaba que esto fuera tan ‘hardcore’”, afirmó entonces.
“Yo me sentía en la obligación de reaccionar porque siento que si no escuchaba la canción era raro, o parece como que me han dicho que no puedo hacerlo. Y me voy a tomar por culo de una vez a escuchar”, señaló en el pódcast.
Aunque los realizadores del formato afirmaron que en ese tipo de situaciones era importante que Piqué, al ser el principal blanco de los ataques de Shakira, contase con amigos y pudiese sobrellevar la viralidad de la canción a través del humor. Ibai advirtió que incluso así hubo algunas reservas por parte de su entorno para abordar el tema delante de Piqué.
“El primer día es el más sensible, digamos. El primer día es como que nadie dice nada y el segundo, el segundo es como que alguien se anima y dice ‘Salpiqué’”, expresó Ibai entre risas, mientras tarareaba el fragmento de la canción.
La incómoda situación de Ibai en Miami por el conflicto entre Shakira y Piqué
En octubre de 2023, el streamer relató durante una transmisión una anécdota que tuvo lugar cuando viajó a la Ciudad del Sol por invitación de Sergio el Kun Agüero en un momento en el que la atención mediática por la ruptura de la cantante y el exfutbolista era total.
Tras irse de fiesta con el exfutbolista argentino y con algunos amigos suyos que viajaron especialmente para la ocasión, el ibérico realizó el tradicional tour de turistas por las mansiones donde suelen vivir las celebridades.
Según contó, ni siquiera se sumó al viaje por voluntad propia, sino debido a que se encontraba cerca a un puerto y el encargado del barco lo reconoció y le invitó a sumarse al viaje.
Cuando inició el viaje, la encargada de hablar por la megafonía del barco iba mencionando a quién pertenecía cada mansión, momento en el cual apareció Shakira en el relato de Ibai:
“La ‘speaker’ dice, por la mitad del mar, ‘aquí estamos en la casa de Marc Anthony’. Yo sabía de algunos de los que vivían ahí, y de repente dice ‘aquí la casa de Shakira’, ¡Y todo el mundo mirándome! Yo decía, ‘¿Pero esto qué es? ¿Podéis dejar de mirarme que yo no tengo nada que ver, por favor? ¡Yo soy team Shakira a full!’“, comentó entre risas.