La confirmación de Sara Uribe como participante en la tercera temporada de La casa de los famosos Colombia causó furor en redes sociales, siendo uno de los nombres más rutilantes para el regreso del formato de Canal RCN en 2026.
La presentadora, modelo y empresaria antioqueña llevaba varios años alejada del medio, concretamente desde que participó en Survivor: La isla de los famosos en 2023, por lo que su aparición en el formato de telerrealidad marca el regreso a la pantalla chica de la que fue ganadora de Protagonistas de Nuestra Tele en 2012.
Ahora seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Sin embargo, su incorporación dejó abierta la inquietud de cómo manejaría el cuidado de su hijo Jacobo —fruto de su pasada relación con Fredy Guarín— ahora que tendría que estar aislada del mundo exterior por lo que podrían ser hasta seis meses.
Este fue uno de los temas que Sara decidió abordar durante su paso por el programa matutino de RCN, Buen día Colombia, dejando en claro el peso familiar y profesional que implica sumarse a La casa de los famosos.
En primera instancia, la modelo no ocultó el desafío emocional que implica para ella estar separada de su hijo, dejando claro que la decisión de ingresar a La casa de los famosos no fue sencilla y que aceptarla requirió un tiempo de reflexión.
“Como mamá responsable, soy una mamá presente y he estado siete años dispuesta, disponible y entregada a mi hijo, pero eso fue una decisión que me costó mucho tomar”, confesó. Pero, a su vez, Uribe explicó que el propio Jacobo fue determinante para aceptar la propuesta, pensando en su futuro.
Consultada sobre cómo vive la inminente distancia con Jacobo, Uribe admitió que será un proceso difícil. No obstante, aseguró haber transformado la vulnerabilidad inicial en una fuente de impulso: “Ya no es mi talón de Aquiles, sino que a lo largo de los años se ha convertido en mi ancla, pues es quien me da fortaleza, fuerza e inspiración”, sostuvo.
En esa línea, Sara reveló que en los próximos días el menor viajará de vacaciones junto a Guarín. Posteriormente, Jacobo estará al cuidado de su familia más cercana, además de su propio equipo de trabajo. “Queda con su familia Natalia, queda con mis tías, con mi mamá, mi hermano...”, explicó, despejando cualquier duda sobre su compromiso en la casa estudio para intentar llevarse el premio mayor de $400.000.000.
Sara Uribe lanzó inesperada indirecta a su compañero Renzo Meneses
Durante su paso por Buen Día Colombia, se realizó una dinámica en la que le preguntaron a la modelo si veía alguno de sus nuevos compañeros con otros ojos, haciendo referencia a la posibilidad de que se involucrara en un romance dentro de La casa de los famosos Colombia.
En medio de la conversación se le mostraron algunas fotografías de Renzo Meneses, recordado por su paso en el Desafío The Box de Caracol Televisión y que hará su ingreso a la casa estudio soltero.
Sara dijo que le parecía simpático y lanzó un comentario que avivó los rumores y las especulaciones sobre un posible romance desde los primeros días, luego de afirmar que “Si así es vestido...”, provocando las risas de los presentadores.
Así va la lista de participantes de ‘La casa de los famosos Colombia’
La nómina definitiva para su tercera temporada incluye además de Sara Uribe a Alexa Torrex, Esteban Bernal, Luisa Cortina, Eidevin López, Lorena Altamirano, Maiker Smith, Yuli Ruiz, Manuela Gómez, Campanita, Johanna Fadul, Marilyn Patiño, Juanse Laverde, Alejandro Estrada, Renzo Meneses, Beba de la Cruz, Jay Torres, Juan Palau, Juanda Caribe y Mariana Zapata.
Entre los presentadores todo sigue igual que en 2025. La emisión central correrá a cargo de Marcelo Cezán y Carla Giraldo, y pese a los rumores que indicaban la posibilidad de que Yina Calderón, Karina García o Melissa Gate fuesen las presentadoras del After Show, este volverá a contar con Karen Sevillano (ganadora de la primera temporada) y Vicky Berrio.
A falta de conocer los nombres restantes, el lunes 12 de enero de 2026 a las 8:00 p. m. todos los participantes harán su ingreso a la casa estudio para dar inicio a una competencia que promete mantener en vilo a las redes sociales durante los próximos seis meses.