El intento de robo que sufrió Goyo Gutiérrez, reconocido como Rey Vallenato Aficionado 2025, terminó con el artista herido por arma de fuego en el brazo derecho, en un violento asalto ocurrido en el barrio La Concepción, de Barranquilla.
El músico fue atacado la tarde del miércoles 3 de diciembre, cuando descendía de su vehículo y fue sorprendido por dos delincuentes en motocicleta.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con el relato de su mánager, Gutiérrez había salido a comer y notó que unos hombres lo seguían.
Los asaltantes lo abordaron y le exigieron la cadena de oro que llevaba puesta, a lo que el artista accedió. Sin embargo, al percatarse de que también pretendían arrebatarle el celular, el músico lanzó el aparato al suelo en un intento de protegerse.
En medio de la tensión de la situación, Gutiérrez intentó alejarse, lo que llevó al parrillero de la moto a dispararle.
Tras el ataque, los delincuentes huyeron del lugar, mientras que Goyo Gutiérrez fue trasladado en su propio vehículo hasta la Clínica Reina Catalina, donde permanece bajo atención médica.
El equipo del artista confirmó que se encuentra fuera de peligro, aunque los médicos continúan realizando radiografías y curaciones debido a la magnitud de la herida. El tiempo de recuperación y reposo será determinado por los especialistas antes de que el músico pueda retomar su agenda artística.
El representante del acordeonero explicó los instantes de mayor tensión: “En ese momento, el ladrón se fijó en su teléfono y él se lo lanzó. El teléfono cayó al suelo y, por el susto, Goyo intentó correr. El ladrón pensó que iba a tirársele encima y le disparó. Por reflejo, Goyo logró moverse y la bala impactó en su brazo y no en el pecho. Gracias a Dios, porque el cuento hubiese sido otro”.
De igual manera, a través de sus redes sociales el mánager relató: “en esta ocasión la noticia no es tan positiva como estamos acostumbrados a darles con nuestra música, con nuestros shows, con nuestras giras, con nuestros viajes. Como es sabido ya para muchos de ustedes, Goyo recibió un disparo a la altura de su brazo”.
El representante agregó que “Goyo está en la clínica, está estable, está consciente. Estamos a la espera de un dictamen médico que determine, pues con el favor de Dios va a ser así, que no hay algún nervio comprometido o algo que le afecte su movilidad de su brazo o de su mano".
Mientras las autoridades policiales se encuentran investigando el caso para dar con el paradero de los responsables, el círculo cercano al artista comunicó que la agenda de presentaciones queda sujeta a la decisión de los médicos, quienes valoran la extensión de la herida y el necesario proceso de recuperación.
Cantante vallenato sufrió millonario robo en su casa en Barraquilla
Las palabras de Alfonso Stummo reflejaron una sensación de inseguridad generalizada tras sufrir un robo en su vivienda. El propio cantante vallenato expuso: “Ya está bueno, no saben lo que se siente saber que alguien estuvo en tu casa, la impotencia de saber que se llevaron las cosas, lo que trabajaste por tantos años, no es justo”.
La intranquilidad se hizo aún más patente cuando Stummo planteó la posibilidad de encontrarse en su hogar con los asaltantes junto a su familia: “¿Cómo entran a la casa de uno unos bandidos? Y si yo llego en ese momento con mis hijos pequeños, ¿Qué nos hacen? ¿Nos matan?”.
El artista detalló que el hurto ocurrió en el Barrio Tabo, en el norte de Barranquilla. De acuerdo con el testimonio difundido, los delincuentes lograron ingresar a la vivienda y dañaron el sistema de grabación de cámaras, destruyendo el punto donde se encontraba el DVR. Posteriormente, accedieron al walking clóset y sustrajeron pertenencias de gran valor.
El equipo de trabajo del cantante especificó las pérdidas materiales. Según comunicaron, los asaltantes se llevaron dos relojes Rolex, cadenas, aretes, pulseras de oro y $7 millones en efectivo, correspondientes al adelanto para una presentación, dejando un saldo total de objetos robados que supera los $100 millones de pesos.
La indignación de Stummo ante lo ocurrido fue evidente en su declaración: “esta ciudad está invivible. Yo veo cómo les roban las cadenas, los relojes a los colegas, a la gente, ni con nuestras prendas se puede andar. Está bien, nosotros optamos por andar sin prendas, pero entonces aquí en la casa también llegan por las prendas y por nuestras cosas, con tanto sacrificio que uno obtiene sus cosas en carreteras, trasnochando, y que lleguen unos bandidos y en un ratico se lleven las cosas de uno...”.
Tras el incidente, el caso permanece bajo investigación por las autoridades. Stummo utilizó sus redes sociales para compartir imágenes del estado en que quedó su hogar, con pertenencias y ropa revueltas por toda la casa.