Karina García, una de las participantes más comentadas de La casa de los famosos Colombia, ha llamado la atención no solo por su autenticidad en el reality y las polémicas que protagonizó dentro del mismo, sino por su historia de vida.
En una reciente entrevista en el programa Los impresentables, de la emisora Los 40 Colombia, la influencer recordó el punto en el que su destino cambió para siempre: cuando dejó su trabajo como enfermera para dedicarse de lleno a las redes sociales.
De acuerdo con sus declaraciones, todo comenzó con un encuentro clave en su vida profesional, pues Karina explicó que fue gracias al influencer Camilo Gaviria, conocido en redes como Mi Dios te pague, que encontró la inspiración y el impulso para dejar atrás su carrera en el sector salud.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Bueno, yo empecé a modelar, pero también trabajaba como enfermera. Fue entonces cuando conocí a un influenciador que se llama Mi Dios te pague. Yo a él le voy a agradecer demasiado, lo quiero mucho. Cami, si me estás viendo, un saludito”, dijo Karina con emoción al recordar sus inicios.
Según contó, sus indios en las redes sociales y el entretenimiento digital empezó cuando arrancó a grabar sketches humorísticos junto a Gaviria, una experiencia que rápidamente les permitió ganar visibilidad y sumar seguidores en redes sociales. Sin embargo, la transición no fue fácil.
“Empezamos a crecer. Él me decía: ‘Tienes que renunciar al hospital, tú no puedes seguir trabajando. Tienes que elegir: o el mundo de las redes sociales o el hospital’. Y yo no era capaz. Yo decía: ‘¡Dios mío!’. Hasta que él me motivó, me empujó… y renuncié”, reveló Karina.
Adicionalmente, García explicó que la decisión le costó mucho en un principio, ya que no solo estaba dejando una carrera profesional para la que se había preparado, también una rutina de vida muy diferente a la que tendría como figura pública.
De todas formas, aseguró sentirse feliz con la decisión tomada y la vida que tiene ahora, por ello, le agradeció públicamente a Camilo, el creador con el que está agradecida y que actualmente lo lleva en su corazón.
Ante esto, el influenciador paisa reposteó el video en sus cuentas de Instagram y TikTok, junto a un mensaje en el que mencionó a Karina y el impacto que tuvo en la carrera actual de la modelo. Además, explicó cuáles eran las razones que tenía para buscar colaborar en videos con Karina y lo que encontró en ella para que hiciera parte de sus actuaciones cómicas.
“Fue con mucho cariño haber podido aportar al crecimiento de Kari desde el principio. Siempre me gustó grabar con ella porque vi a una mujer con talento que le daba un toque especial a mi contenido”, escribió Camilo Gaviria en la descripción de la publicación.
La historia de Karina García refleja una realidad que viven muchos jóvenes hoy en día: enfrentarse a la presión de escoger entre la estabilidad de una carrera tradicional y la incertidumbre del emprendimiento digital, tal como ella lo quiso mostrar porque expresó que espera que el público la conozca y sirva de inspiración.
Por fortuna de Karina, la apuesta resultó acertada y hoy en día es una de las personalidades más queridas en redes y Colombia, especialmente por su participación en La casa de los famosos Colombia, pues esto la consolidó como una figura reconocida a nivel nacional.
Detrás del carisma que muestra en pantalla, hay una historia de decisiones difíciles y valentía, y ella no duda en reconocer a quienes tuvo detrás. Así, Karina García continúa construyendo su camino con autenticidad, cercanía y gratitud, inspirando a miles que también sueñan con cambiar su rumbo.