Buscan asegurar el futuro de la hija del hincha de Millonarios que pidió la eutanasia: podrían darle vivienda propia

Javier Acosta, de 36 años, se someterá a la eutanasia sobre el mediodía del próximo 30 de agosto en una clínica de Bogotá

El bogotano habría adquirido una bacteria en una piscina de Melgar que habría tornado cada vez más críticos sus problemas de salud - crédito Millonarios FC/ Facebook

La historia de Javier Acosta está cerca de llegar a su final. El próximo viernes 30 de agosto de 2024, el bogotano de 36 años se someterá a la eutanasia, en un gesto que se ha representado uno de los episodios más conmovedores de los últimos meses en todo el país.

Diferentes problemas de salud ocasionados por una enfermedad llamada osteomolitis terminaron generando que el hincha de Millonarios optara por tomar dicha decisión, que ha valido para que desde diferentes sectores de la sociedad colombiana expresen su solidaridad con sus seres más cercanos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Read more!

Una de las personas que más ha seguido de cerca el proceso del fanático embajador ha sido su hija de 12 años, que, según ha comentado Acosta en reiteradas ocasiones, ha sido su principal motor en medio de la compleja situación de salud que vivió durante los últimos años.

Y es que uno de los temas que más ha generado controversia en redes sociales ha sido el futuro de la menor, que estaría afrontando sus estudios en medio del proceso de su padre.

Javier Acosta sufre una seria infección bacteriana y cáncer de sangre - crédito Javier Acosta PK/Facebook

A pesar de que es una completa incógnita lo que sucederá con la niña una vez Acosta se someta a la eutanasia, desde diferentes sectores en el país expresaron su respaldo y solidaridad a la familia.

Por ejemplo, Carlos Recino, uno de directivos del grupo Caltac que recientemente se adhirió a la directiva del América de Cali, uno de los máximos rivales de Millonarios, aseguró en una entrevista con Zona Libre de Humo que desde su entorno buscarán la forma de asegurar el futuro de la menor.

De hecho, el directivo comentó que la idea que maneja es que la familia de Acosta pueda tener una vivienda propia.

“Queremos asegurarle un futuro a la hija de Javier Acosta, el chico que se practicará la eutanasia el día de mañana, mediante un fideicomiso, incluso darle una vivienda propia si no la tienen, me duele mucha la situación que vive esa familia”, comentó el italo-venezolano.

No obstante, el llamado del directivo no representa el único gesto humanitario que se ha conocido para ayudar a la hija del hincha de Millonarios.

El hombre de 36 años aseguró que su fiel compañera en todo este proceso ha sido su hija de 12 años - crédito redes sociales

Familia de Javier Acosta armó una vaca para conseguir recursos para la educación de su hija de 12 años

Y es que la misma familia de Acosta, de 36 años, armó una vaca con el único fin de conseguir los recursos necesarios para que la niña pueda recibir educación superior.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de las emisoras de Prisa Media (Tropicana, LOS40, Bésame y Radioacktiva), se dio a conocer en la tarde del miércoles 28 de agosto y así se puede acceder:

Cómo ha sido el proceso de Javier Acosta, que se someterá a la eutanasia

La lucha de Javier Acosta comenzó hace cinco años cuando, durante un viaje a Melgar con dos amigas y el hijo de una de ellas, habría contraído una bacteria en una piscina.

“Entré a una piscina y lastimosamente obtuve una bacteria en el glúteo izquierdo que me llegó al hueso. Eso se llama osteomielitis”, explicó el mismo Acosta a través de un video en sus redes sociales.

El ferviente hincha de Millonarios padeció por varios años osteomielitis y esta desencadenó un cáncer que no tiene cura por su avanzado estado - crédito redes sociales

Los médicos trataron de combatir la infección con tres antibióticos diferentes, pero la bacteria resultó ser extremadamente resistente. “Es una levadura que se alimenta hasta de los mismos antibióticos”, explicó el bogotano.

Los estudios médicos revelaron que la bacteria se había propagado, afectando los huesos y los tejidos, y alcanzando incluso la sangre. La persistencia de la infección llevó a los especialistas a proponer la amputación de una extremidad, algo que Acosta rechazó, al no garantizar una mejora significativa en su calidad de vida.

Además de combatir la osteomielitis, Acosta enfrentó otro diagnóstico devastador: cáncer de sangre. Con esta nueva afección, desarrolló un ganglio interno en la cabeza. “La infección ya me llegó a la cabeza, lo que no me permitiría hablar”, recalcó.

Read more!

Más Noticias

Bogotá se encarece y se verticaliza: el valor catastral llegó a $945 billones y revela cómo está cambiando la ciudad

El nuevo informe de Catastro Distrital muestra una capital más densa y fragmentada, con casi 3 millones de predios, mayor protagonismo de la propiedad horizontal y fuertes alzas en localidades del sur y occidente

Brutal agresión contra un vigilante en Barranquilla: familia de la víctima interpondrá acciones legales

En la madrugada del 18 de enero, el trabajador fue atacado por varios individuos luego de impedir el acceso de un vehículo al conjunto Palmeras del Caribe III, conforme a las directrices internas de la residencia

Concursos Cnsc 2026: consulte cuándo y cómo aplicar a las vacantes que ofrece el Estado colombiano

El organismo encargado de los procesos de selección pública anunció la apertura de más de 29.900 vacantes para 2026, distribuidas en 11 concursos. Así puede postularse

Alejandro Char dijo que se tuvo que “parar firme” para impedir el traslado a Barranquilla de jefes de Los Costeños y Los Pepes

El intento del Gobierno nacional de instalar en la capital del Atlántico a alias Castor y a Digno Palomin’ en cárceles de la ciudad desató la reacción del alcalde, que enfatizó que la Administración distrital no permitirá acciones que pongan en riesgo a sus ciudadanos

Estos son los equipos con más abonos para la Liga BetPlay 2026: hay sorpresas entre los clubes históricos

Con el inicio de la temporada 2026, algunos equipos empezaron a cerrar su venta de entradas para el primer semestre, aunque no todos lograron cifras importantes