Menor de edad perdió dos dedos en un intento de robo en el sur de Bogotá: salía de comprar un helado

Los hechos ocurrieron en un barrio de la localidad de Kennedy, luego de que el adolescente comprara un helado en la tienda del sector

Guardar

Nuevo

Delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas atacaron a l joven que estaba con su hermana menor - crédito iStock y Sergio Acero/Colprensa
Delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas atacaron a l joven que estaba con su hermana menor - crédito iStock y Sergio Acero/Colprensa

Un adolescente perdió dos dedos de la mano en un intento de hurto que ocurrió en el sur de Bogotá. Los ladrones huyeron y las autoridades estarían intentado ubicarlos.

Los hechos ocurrieron cuando el menor de edad, de 16 años, salió de su casa en compañía de su hermana menor para comprar un helado en la tienda del barrio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Antes de llegar al establecimiento comercial, ubicado en el barrio La Campiña, en Kennedy, los menores de edad fueron sorprendidos por delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas.

Según el testimonio de la víctima, así como el de varios transeúntes que pasaban por el sector, uno de los delincuentes le quitó la gorra que portaba el menor de edad. Antes de huir, el adolescente, en medio de la adrenalina, decidió abalanzarse y tomar al ladrón de la ropa.

La comunidad incineró una de las motos de los delincuentes - crédito Colprensa
La comunidad incineró una de las motos de los delincuentes - crédito Colprensa

En medio de la hazaña, el delincuente se cayó de la moto, pero fue en ese momento que la mano del menor de edad quedó atrapada en la cadena del vehículo, lo que provocó que perdiera dos dedos.

El joven quedó mal herido y mientras tanto los criminales huyeron en una de las motos y dejaron otra abandonada en el sitio del accidente.

Rápidamente los vecinos del sector corrieron a auxiliar al menor de edad y, en medio de la confusión y la rabia, le prendieron fuego a la motocicleta a modo de venganza.

Familiares de la víctima vieron el tumulto, pero no se imaginaron de qué se trataba

En medio de la algarabía cuando los vecinos atendían al menor de edad e intentaban impedir que el criminal huyera, familiares de los niños que salieron a comprar helado se asomaron a la ventaba para verificar qué estaba ocurriendo.

La abuela del adolescente fue una de las que decidió ver qué estaba pasando; sin embargo, jamás imaginó que se trataba de sus nietos.

La mujer, adulta mayor, aseguró que cuando se percató de que era su nieto quien estaba mal herido por el forcejeo con los ladrones entró en shock.

Yo casi me vuelvo loca cuando me di cuenta de que era mi nieto. Él estaba comprando un helado con la hermanita y ya venía para la casa cuando lo abordaron esos tipos en dos motos”, le dijo la abuela de los menores de edad al medio local Q’Hubo Bogotá.

El menor de edad fue trasladado por sus familiares a un centro asistencial en la capital del país. Pese a los esfuerzos por parte del personal médico, debido a la gravedad de las lesiones, no fue posible evitar que perdiera dos dedos de una de sus manos.

Mientras tanto, los vecinos incineraron una de las motocicletas en las que se movilizaron los ladrones, de quienes por el momento no se tiene rastro.

La familia de la víctima interpuso la respectiva denuncia ante las autoridades y exigen que se haga justicia. Al parecer, la Policía y Fiscalía ya estarían adelantando las labores de investigación para esclarecer los hechos, así como para identificar y ubicar a los responsables.

Imagen de referencia - El menor de edad fue trasladado de urgencias - crédito Cruz Roja
Imagen de referencia - El menor de edad fue trasladado de urgencias - crédito Cruz Roja

En esas labores se estarían revisando las cámaras de seguridad del sector que, de acuerdo con medios de comunicación como El Tiempo, lograron captar toda la escena cuando el menor fue atacado por los ladrones.

El material captado por las cámaras de seguridad serviría no solo para identificar a los criminales, sino para intentar rastrear la motocicleta en la que huyeron ambos ladrones al verse enfrentados por el menor de edad y luego por los vecinos del sector.

La violencia e inseguridad en Bogotá siguen siendo los temas que más preocupan a la ciudadanía. Este flagelo ya no solo afecta a adultos, sino que en muchos casos, como el mencionado en esta nota, también ataca a niños y adolescentes.

Antes de iniciar junio de 2024, la concejal Marcela Diago aseguró que el tema quedó muy mal desde la administración anterior, pero no ha presentado mejoría en la Alcaldía de Galán.

“La inseguridad es un dolor de cabeza para los bogotanos. Y con el cambio de gobierno no se ve mejoría, llevamos casi seis meses de esta administración y continuamos sin ver un panorama claro para la seguridad,” mencionó Diago.

Guardar

Nuevo