Mujer de 40 años fue encontrada muerta: su cuerpo estaba envuelto en sábanas

Hay dos hipótesis sobre lo sucedido, una de ellas indica que la mujer pudo suicidarse y la otra es que se trataría de un feminicidio

Guardar

Nuevo

El cuerpo sin vida quedó en manos del CTI de la Fiscalía - crédito Colprensa
El cuerpo sin vida quedó en manos del CTI de la Fiscalía - crédito Colprensa

El hallazgo de un cadáver tiene en alerta a los habitantes de la costa Atlántica, debido a que una mujer fue encontrada sin vida en el barrio Ciudadela Metropolitana, ubicado en el municipio de Soledad, en cercanías a Barranquilla.

De acuerdo con lo informado a través del reporte oficial de las autoridades, la persona fue identificada como Yanivis Margarita Luna Rodríguez, y se encontraba suspendida de una sábana al interior de su habitación en la calle 53 No. 11c-21.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Asimismo, se indicó que la pareja sentimental de la mujer fue el que la encontró en el lugar en la mañana del 25 de junio de 2024. Lo insólito del hecho, es que este decidió bajar el cuerpo y lo movió hasta la terraza para comunicarse con las autoridades locales que, de inmediato, se movilizaron hasta la vivienda para verificar lo sucedido.

“Fue hallada por su pareja sentimental dentro de su habitación, al parecer, suspendida con una sábana atada a la ventana, este la sacó de la habitación y la dejó en la terraza de la vivienda”, explicó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El cuerpo habría sido movido de lugar por el compañero sentimental de la fallecida - crédito Callaghan O'Hare/REUTERS
El cuerpo habría sido movido de lugar por el compañero sentimental de la fallecida - crédito Callaghan O'Hare/REUTERS

Los miembros de la Policía acudieron a la casa donde se produjo el hallazgo para realizar las primeras averiguaciones de este caso, en compañía del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

El cadáver fue trasladado para la respectiva revisión por los expertos de Medicina Legal, los cuales se encargarán de verificar las señales que tiene el cuerpo de Yanivis Margarita Luna Rodríguez, con el fin de determinar si se trató de un feminicidio o un suicidio, que son las principales hipótesis que han surgido alrededor de este caso que impactó a la comunidad local.

En cuanto al sujeto que presuntamente encontró a la mujer, se confirmó que fue trasladado hasta la sede del ente judicial de la zona para ser interrogado sobre el hallazgo, debido a que versiones extraoficiales indican que, horas antes, la pareja tuvo una fuerte discusión. Aunque esto es objeto de investigación.

El cadáver fue encontrado envuelto en sábanas por lo que se están verificando presuntas señales de violencia - crédito Colprensa
El cadáver fue encontrado envuelto en sábanas por lo que se están verificando presuntas señales de violencia - crédito Colprensa

Otro de los datos que tienen las autoridades sobre el caso está relacionado con los antecedentes judiciales de la mujer, pues se comunicó que la fallecida tenía anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones.

Los familiares y allegados a la mujer piden que se tengan en cuenta todos los factores para determinar si la pareja tuvo algo que ver con la muerte o si fue decisión propia ante los problemas que tenía con su compañero sentimental, por lo que se espera un reporte oficial sobre este caso.

Aumento de homicidios y feminicidios en el Atlántico

Las muertes violentas siguen siendo parte de las principales problemáticas de seguridad en los últimos años en el departamento del Atlántico, donde se reportaron 44 muertes de mujeres durante 2023, de las cuales 41 fueron clasificadas como homicidios y 3 como feminicidios, según la información revelada por el Observatorio de Violencia contra la Mujer y la Fundación Teknos.

Los casos de violencia contra la mujer siguen siendo frecuentes en el Atlántico - crédito iStock
Los casos de violencia contra la mujer siguen siendo frecuentes en el Atlántico - crédito iStock

Para el periodo de 2024, a corte de mayo, la organización confirmó que se documentaron seis nuevos casos de feminicidios en la región. Estos datos reflejan un aumento alarmante en la incidencia de dichos crímenes en contra de las mujeres.

Tras verificar el análisis proporcionado por estas instituciones, las autoridades destacaron la necesidad urgente de que los ciudadanos denuncien cualquier caso relacionado con la violencia de género, debido a la cantidad de desenlaces fatales que se han presentado en esta zona del país. Este llamado contrasta con las denuncias de las respuestas insuficientes desde las autoridades locales.

Guardar

Nuevo