Resultados de la Lotería de Bogotá: estos son los números ganadores de este 20 de junio de 2024

Lotería de Bogotá realiza un sorteo a la semana, todos los jueves, en los que puede ganar miles de millones de pesos

Guardar

Nuevo

El precio de la Lotería de Bogotá es de 15.000 pesos el billete y 5.000 pesos la fracción (Infobae/Jovani Pérez)
El precio de la Lotería de Bogotá es de 15.000 pesos el billete y 5.000 pesos la fracción (Infobae/Jovani Pérez)

Lotería de Bogotá anunció los resultados de su sorteo número 2747 para este jueves 20 de junio.

Cuida bien su boleto, es muy importante porque es la prueba oficial para cobrar el premio en caso de ser ganador. Guárdelo en un lugar seguro y asegúrate de que no esté dañado.

Si ganó un premio en la Lotería de Bogotá hay dos maneras de reclamarlo:

La primera es con su vendedor de lotería de confianza o en cualquier punto de venta con los distribuidores oficiales, siempre y cuando el premio sea inferior a seis salarios mínimos mensuales.

La segunda aplica si el premio es mayor a seis salarios mínimos mensuales, entonces debe dirigirse a las oficinas de la Lotería de Bogotá con el billete ganador, una copia de la cédula de ciudadanía, una carta de autorización dirigida a la Lotería de Bogotá donde solicites que el premio sea consignado en una cuenta bancaria determinada o en cheque y diligenciar el formulario SIPLAFT en la página de Lotería de Bogotá.

Las combinaciones ganadoras del sorteo de Lotería de Bogotá son:

Premio Mayor: 3196.

Premio Mega Gordo: 0764.

Premio Súper Gordo: 2796, 5946 y 2060.

Premios de 50 millones de pesos: 4024, 1066, 5995, 4223, 4716, 9889, 5496, 1680, 4880 y 6850.

La Lotería de Bogotá lleva a cabo un sorteo a la semana, todos los jueves, después de las 22:30 horas, donde tienes la oportunidad de ganar varios miles de millones de pesos.

¿Cómo ganar en la Lotería de Bogotá?

Baloto es una de las loterías más famosas de Colombia (Archivo)
Baloto es una de las loterías más famosas de Colombia (Archivo)

Para jugar la Lotería de Bogotá tienes diferentes opciones, se puede comprar un boleto de manera física con los distribuidores oficiales en los puntos “Paga Todo” o en “LotiColombia”, también se tiene la opción de adquirirlo en línea.

Si se quiere comprar en línea primero hay que acceder a su página web oficiale ingresar al perfil de usuario dando clic en el botón de “Perfil” e ingresando usuario y contraseña, si no se tienes uno, se puede crear en la opción de “regístrate”, luego se llena el formulario y se da clic en el botón de “registrarme”.

Cuando ya se acceda en el perfil, se selecciona la fecha del sorteo en el que se quiera participar, cabe mencionar que Loterías de Bogotá hace sorteos todos los jueves, en caso de que caiga en un día festivo, se cambia para cualquier otro día de la misma semana.

Sabiendo la fecha del próximo sorteo se escoge la combinación ganadora, un número de cuatro cifras. Posteriormente, se elige la serie dentro de las opciones existentes, que es un número de tres cifras.

Después, se escoge la cantidad de fracciones por las que se quiere jugar, se compra el boleto y se finaliza el pedido. El costo de la Lotería de Bogotá es de 15.000 pesos el billete y 5.000 pesos la fracción.

La Lotería de Bogotá ofrece seis tipos de premios por sorteo. El primero es el Premio Mayor de 9 mil millones de pesos, seguido del Mega Gordo que es de 400 millones de pesos, en la lista siguen los tres premios Super Gordo de 100 millones de pesos, 10 premios de 50 millones de pesos, 10 más de 20 millones de pesos y 30 más de otros 10 millones de pesos.

Creada desde 1967, las ganancias de la Lotería de Bogotá son destinadas para la Asistencia Pública, 75% para los programas de la Secretaría de Salud Pública y del Departamento de Protección y Asistencia Social, así como el 25% para el Instituto Distrital para la Protección y la Niñez y de la Juventud.

Guardar

Nuevo