Copa América: Colombia está en el top 10 de las mejores selecciones del mundo

La lista está basada en una “combinación de la calidad demostrada en actuaciones y la fuerza general de los equipos de cara a los torneos y eliminatorias”

Guardar

Nuevo

Néstor Lorenzo ya tendría definida su lista de cara a la Copa América - crédito FCF
Néstor Lorenzo ya tendría definida su lista de cara a la Copa América - crédito FCF

Comienza la recta final para el inicio de la Copa América que se llevará a cabo desde el jueves 20 de junio al domingo 14 de julio. La selección Colombia, dirigida por Néstor Lorenzo, ya se encuentra en territorio norteamericano, donde disputó un primer amistosos ante Estados Unidos con una victoria 5-1 y se medirá el 15 sábado 15 de junio ante Bolivia.

Estos encuentros tienen como objetivo la puesta a punto de sus futbolistas y revisión de rendimientos individuales, ya que se deben descartar dos jugadores para conformar la lista de 26 que exige la Conmebol.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Luis Amaranto Perea, asistente técnico de Néstor Lorenzo, participó en rueda de prensa previo a los encuentros y dejó sus sensaciones sobre el grupo: “El inicio de la concentración lo hemos enfocado para equilibrar cargas. Algunos iban culminando competencia, tuvieron vacaciones, equilibramos y ajustamos situaciones en tareas necesarias. El grupo ha respondido muy bien”.

Luis Amaranto Perea, asistente técnico de Néstor Lorenzo, estuvo en rueda de prensa previo a los encuentros y dejó sus sensaciones sobre el grupo - crédito Jp Gandul/EFE
Luis Amaranto Perea, asistente técnico de Néstor Lorenzo, estuvo en rueda de prensa previo a los encuentros y dejó sus sensaciones sobre el grupo - crédito Jp Gandul/EFE

Así mismo, se refirió a las condiciones del grupo: “Todos están muy bien. Ha sido emocionante verlos competir internamente. Está todo muy decidido, pero hoy ellos no saben quiénes van a iniciar. El equipo que elija Néstor va a competir bien como lo hemos hecho”.

De igual forma, repasó los puntos tácticos que han llevado a la selección a tener 18 partidos invictos (13 victorias y cinco empates): “Lo simple que es al bajar la información al futbolista. Tenemos en cuenta al rival y en función de eso hacemos ajustes. Ha salido bien porque los futbolistas son inteligentes. La simpleza en dar los conceptos ha sido clave”.

Las declaraciones del asistente técnico se ven reflejadas con logros. La Tricolor fue reconocida por una importante revista de fútbol como una de las mejores 10 selecciones del mundo y una de las favoritas a obtener el título del torneo más antiguo del mundo.

Reconocimiento a la selección

Score 90, una revista que ofrece a más de siete millones de fans contenido relacionado con el fútbol, dio a conocer su clasificación de las ‘mejores selecciones en este 2024′. Para llegar a dicha conclusión, la revista afirmó que “La lista está basada en una “combinación de la calidad demostrada en actuaciones y la fuerza general de los equipos de cara a los torneos y eliminatorias”.

La selección Colombia fue ubicada en el noveno lugar. La ‘Lorenzoneta’ aparece por delante de selecciones como Italia, Uruguay, Países Bajos, Croacia, México, Estados Unidos, entre otros.

Quienes comandan la lista son en su mayoría selecciones europea - crédito @Score_90/X
Quienes comandan la lista son en su mayoría selecciones europea - crédito @Score_90/X

Quienes comandan la lista son en su mayoría selecciones europeas que, a partir del viernes 14 de junio estarán disputando la UEFA Euro 2024 que se llevará a cabo en Alemania: Francia (primer puesto), Inglaterra (cuarto puesto), Portugal (quinto lugar), España (sexto lugar), Alemania (séptimo puesto), Bélgica (octavo lugar).

Quienes, además de Colombia, hacen parte de esta lista y disputarán la Copa América son Argentina segundo puesto - crédito Amanda Perobelli/REUTERS
Quienes, además de Colombia, hacen parte de esta lista y disputarán la Copa América son Argentina segundo puesto - crédito Amanda Perobelli/REUTERS

Quienes, además de Colombia, hacen parte de esta lista y disputarán la Copa América son Argentina (segundo puesto) y Brasil (tercer lugar). Este notable logro no solo refleja el buen desempeño reciente del equipo en competiciones internacionales y clasificatorias, también aumenta las expectativas y la presión de cara al torneo continental.

Estar entre las diez mejores selecciones del mundo ubica a Colombia en una posición privilegiada y llena de confianza, reconociendo el arduo trabajo y la estrategia implementada por los jugadores, el cuerpo técnico y la federación. Este ranking le da al equipo un estatus de élite, lo que puede influir positivamente en la moral del grupo y en la percepción de los rivales, quienes verán a Colombia como un oponente formidable.

Sin embargo, este reconocimiento también implica una responsabilidad mayor. La selección deberá demostrar en la Copa América que su ubicación en el ranking no es fruto del azar, sino del resultado de un rendimiento consistente y un desarrollo continuo. Cada partido será una oportunidad para consolidar su posición y aspirar a mayores logros, enfrentándose a los mejores equipos del continente con la mirada puesta en el título.

Guardar

Nuevo