Robo en Bogotá: un ladrón robó a dos personas en un carro, antes de huir disparó a uno de los ocupantes

El delincuente amenazó a los ocupantes del vehículo con un arma de fuego y logró llevarse las pertenencias de las víctimas

Guardar

Nuevo

Un solo disparo recibió el conductor del vehículo, quien fue trasladado por sus propios familiares al hospital de Engativá - crédito Álvaro Tavera/Colprensa
Un solo disparo recibió el conductor del vehículo, quien fue trasladado por sus propios familiares al hospital de Engativá - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

Se reportó otro caso de inseguridad en la capital del país. El hecho se registró el 7 de junio de 2024 en el barrio El Cortijo en la localidad de Engativá cuando la víctima, un hombre de 43 años de edad en compañía de una mujer, estacionó su vehículo en frente de su vivienda.

El sujeto vestido con una chaqueta negra, una gorra y un tapabocas, se acercó a la ventana del conductor, que estaba distraído atendiendo una llamada telefónica. Seguidamente, el delincuente sacó un arma de fuego que utilizó para amedrentar al conductor del vehículo y a su acompañante, hurtando sus objetos de valor.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A pesar de las amenazas el conductor no cedió ante el arma de fuego y tuvieron un fuerte forcejeo, pero el agresor optó por disparar en repetidas ocasiones a las víctimas para despojarlas de un bolso y otras pertenencias. No suficiente con eso, propinó un disparo al conductor, dejándolo herido, mientras que la mujer que lo acompañaba pedía auxilio y esperaba a que llegaran las autoridades.

Los testimonios de las víctimas y los videos de cámaras de seguridad indican que el hurto habría sido ejecutado por una banda criminal que se moviliza en tres motocicletas y un automóvil blanco.

Según declaraciones de la hija del conductor herido a El Tiempo, el hombre no corre peligro y se encuentra recuperándose de las heridas por el disparo en un centro de salud. Sin embargo, la familia de las víctimas exige a las autoridades investigar el hurto y dar con el responsable lo más pronto posible para que “se haga justicia y no se vuelva repetir”, agregó.

Ante la conmoción, los habitantes del sector aprovecharon para denunciar que este caso no fue un hecho aislado, sino que el barrio se encuentra azotado por la delincuencia. Los residentes del barrio explicaron que los intentos de robo se volvieron cada vez más comunes y que las autoridades no toman medidas efectivas para combatir la delincuencia en la localidad.

Estas son las estrategias de la Policía metropolitana de Bogotá para combatir la delincuencia

Impresionante atraco a mano armada en Bogotá: un joven fue sustraído de su patineta eléctrica - crédito redes sociales/X y Navee
Impresionante atraco a mano armada en Bogotá: un joven fue sustraído de su patineta eléctrica - crédito redes sociales/X y Navee

Ante la oleada de crímenes en Bogotá, las autoridades locales anunciaron estrategias para hacer frente a la delincuencia en espacios públicos, en especial, el puente peatonal de la NQS. Para ello, solicitaron a la ciudadanía colaborar en la identificación de los presuntos responsables de los delitos y ofrecieron cerca de $20.000.000 por información relevante que conduzca a la captura de los delincuentes.

“Estamos elaborando el cartel de ayúdenos a identificarlos, vamos a mostrar el rostro estos ciudadanos que están allí para que nos ayuden a dar información y así poderlos capturar de cuánto sería la recompensa por estos delincuentes, hemos establecido para este ayuno a identificarlos hasta 20 millones de pesos”, finalizó, el general José Eduardo, comandante de la Policía de Bogotá.

El uniformado también manifestó durante la rueda de prensa que estas acciones se llevarán a cabo para capturar a los criminales de ciertos hechos puntuales ocurridos solo en el sector. Igualmente, dijo que “se prepara un ‘cartel de búsqueda’, que mostrará los rostros de los delincuentes implicados, insistiendo en la colaboración de la ciudadanía que informe sobre cualquier dato relevante”.

Policía pide que el joven víctima se acerque a las autoridades - crédito redes sociales/X

La estrategia de las autoridades incluye el análisis de imágenes captadas por cámaras de seguridad en las áreas afectadas, así como operativos en terreno por parte de la Policía Nacional para salvaguardar la integridad de los transeúntes y fortalecer la seguridad en áreas frecuentadas por la comunidad. Además de aumentar los esfuerzos de las autoridades en atrapar a estos sujetos que fueron previamente detenidos o investigados por otras actividades delictivas.

Guardar

Nuevo