Angélica Lozano se despachó contra Gustavo Bolívar por pelea con el alcalde Galán: “Sabia Bogotá, 82% lo descartó como alcalde”

El director del DPS aseguró que el mandatario local había contratado a un exministro de Álvaro Uribe para hacerse cargo de un hospital en la capital

Compartir
Compartir articulo
La senadora señaló a Gustavo Bolívar de mentiroso - crédito Colprensa
La senadora señaló a Gustavo Bolívar de mentiroso - crédito Colprensa

La polémica despertada por el director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, no deja de generar reacciones en las redes y el mundo político.

Después de que señalara al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, de designar como nuevo director del hospital San Carlos al exministro de Salud del gobierno de Álvaro Uribe, Diego Palacios, quien fue condenado a 80 meses de prisión por el sonado caso de la Yidispolítica, la senadora del Partido Verde Angélica Lozano no guardó palabras para rechazar las aseveraciones de Bolívar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según escribió en sus redes sociales, el director del DPS intenta impedir que el mandatario local cumpla con sus funciones, culpándolo de asignaciones que no hacen parte de sus funciones, no sin antes enviar un directazo de lo que hubiera sido su gobierno si los bogotanos lo hubieran elegido en las urnas.

¡Dejen trabajar! Parece que la mentira, difamación y hostigamiento son las actividades con que gobierna Bolívar”, comentó la congresista.

Angélica Lozano le echó en cara a Gustavo Bolívar que los bogotanos no hubieran votado por él cuando se postuló como candidato a la Alcaldía - crédito red social X
Angélica Lozano le echó en cara a Gustavo Bolívar que los bogotanos no hubieran votado por él cuando se postuló como candidato a la Alcaldía - crédito red social X

Asimismo, la senadora criticó las palabras de Bolívar recordándole los comicios de octubre de 2023, cuando el ahora director de la entidad gubernamental se postuló como candidato a la Alcaldía de Bogotá, sin que lograra ubicarse en las primeras dos posiciones. “Sabia Bogotá, 82% lo descartó como alcalde”, concluyó.

Y es que la congresista expresó su molestia desde tempranas horas de este martes 2 de abril, cuando cuestionó a Bolívar sobre la veracidad de la información que difundió a través de sus redes sociales, y en las que se refirió a personajes representativos de la política como el excandidato presidencial Luis Carlos Galán, padre del alcalde, para cuestionar sus supuestas decisiones en temas de salud.

¿El hospital San Carlos es público, del distrito? ¿El rol de los directivos de entidades nacionales es propagar mentiras?”, escribió Lozano.

La senadora cuestionó las funciones de Bolívar ahora que es director del DPS - crédito red social X
La senadora cuestionó las funciones de Bolívar ahora que es director del DPS - crédito red social X

Por su parte, las redes sociales no se hicieron esperar para apoyar las críticas de la senadora, quienes tildaron a Bolívar de ser perezoso y difundir información sin antes confirmarla en línea. “Cómo este señor fue candidato a la Alcaldía si no diferencia entre una entidad que tiene una naturaleza privada, de una pública? Hasta por Internet se puede obtener información de la naturaleza y miembros de la junta directiva de este hospital. Demasiada pereza y ganas de mentir”, señaló uno de los internautas.

Las ‘mentiras’ de Bolívar que hicieron enfurecer al alcalde Carlos Fernando Galán

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confrontó públicamente a Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, a través de un intercambio en redes donde le solicitó respeto por la memoria de su difunto padre, el líder político Luis Carlos Galán. En el centro de esta disputa se encuentra la acusación de Bolívar hacia Galán sobre la supuesta designación de Diego Palacio, antiguo ministro, como director del Hospital San Carlos, alegando que estas acciones contravienen el legado de su padre.

Galán desmiente acusación de Bolívar y defiende memoria de su padre - crédito @CarlosFGalan/X
Galán desmiente acusación de Bolívar y defiende memoria de su padre - crédito @CarlosFGalan/X

“A mi papá mejor déjelo descansar en paz. Ya en vida se enfrentó a bastantes mafiosos y calumniadores como para ahora molestarlo con sus mentiras, Gustavo”, señaló el alcalde.

La controversia surgió cuando Bolívar insinuó que la elección de Palacio, quien estuvo involucrado en escándalos de corrupción, como director de un hospital privado tendría a Luis Carlos Galán descontento en su tumba.

Respondiendo a estas acusaciones, el alcalde Mayor de Bogotá clarificó que Diego Palacio no ocupa cargo alguno dentro de la administración distrital y, además, enfatizó en la independencia del hospital San Carlos para escoger a su directiva. En su defensa, Carlos Fernando Galán también cuestionó a Bolívar sobre su consistencia con el discurso de segundas oportunidades, preguntando si solo aplica a quienes comparten sus ideologías.

“Diego Palacio no ocupa ningún cargo en el Distrito. El Hospital San Carlos es un hospital privado y tiene plena libertad de elegir a su director. ¿El discurso de las segundas oportunidades, con el que usted ha hecho política, solo funciona para quienes comparten sus ideas, o cómo es la cosa?”, criticó Carlos Galán.