Andreas Brehme y la camiseta del alemán que ayudó a Colombia durante la pandemia

El campeón del mundo y exjugador de Inter de Milán o Bayern Múnich falleció el 20 de febrero por un paro cardiorrespiratorio

Compartir
Compartir articulo
El alemán le dio la copa del mundo a su país frente a Argentina en 1990 - crédito Getty
El alemán le dio la copa del mundo a su país frente a Argentina en 1990 - crédito Getty

Uno de los partidos más importantes en la historia del fútbol colombiano es el empate entre la selección y Alemania en el mundial de Italia 1990; ya que esto marcó la primera clasificación de un combinado nacional a la fase de eliminación directa en la competición más relevante de este deporte.

Aunque no fue parte de ese juego, el lateral Andreas Brehme era una de las figuras de la selección alemana que terminó proclamándose campeón tras derrotar en la final a Argentina con un gol suyo; por lo que cualquier prensa que hubiera utilizado el exfutbolista es considerada de gran valor.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

El 20 de febrero, Brehme falleció en Alemania a los 63 años por un paro cardiorrespiratorio; sobre esto, sus familiares pidieron respeto para afrontar su perdida.

“Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada”, afirmó su viuda, Sussane Schaefer.

Andreas Brehme fue el héroe de Alemania en la final de 1990 - crédito AP
Andreas Brehme fue el héroe de Alemania en la final de 1990 - crédito AP

En un aspecto que pocas personas sabían sobre Brehme, es que tras el juego frente a Colombia, el lateral izquierdo de Colombia, Gildardo Gómez, le pidió al alemán cambiar de camisetas, lo que años más tarde sirvió para una causa positiva.

En abril de 2020, cuando en el mundo la crisis por la pandemia por covid-19 estaba en uno de los puntos más críticos, Gómez decidió subastar la camiseta de Brehme para ayudar a las personas que estaban pasando necesidades en Colombia.

“Hola amigos, en esta época en la que todos podemos ayudar un poco, he tomado la decisión de subastar esta camisa que cambie con el campeón mundial alemán Andreas Brehme en el partido 1-1 que jugó nuestra selección Colombia contra la selección alemana de fútbol en dicho mundial”, publicó Gildardo Gómez en ese momento.

La camiseta del alemán sirvió para regalar mercados en Colombia - crédito @gildardogomez_3/Instagram
La camiseta del alemán sirvió para regalar mercados en Colombia - crédito @gildardogomez_3/Instagram

“Con todo el dinero que se recoja en la subasta vamos a comprar mercados y todo tipo de implementos para ayudar a las personas que más lo necesitan en este momento tan difícil que pasa todo el mundo”, afirmó el exfutbolista colombiano en ese momento, sumado a esto, anunció que el precio inicial sería de $350.000.

Al final, la camiseta del lateral que pasó por clubes como Bayern Múnich, Inter de Milán o Real Zaragoza se vendió de manera exitosa, y aunque el valor que pagaron por ella no fue revelado por Gildardo Gómez, días más tarde el colombiano dejó en evidencia que el objetivo se había cumplido.

En su cuenta de Instagram, el exlateral colombiano publicó varias fotografías con múltiples carros de mercado y haciendo entrega de estos alimentos en diferentes espacios, por lo que agradeció a sus seguidores por ayudar en la causa.

“Fue la primera jornada que entregamos mercados, estamos muy agradecidos con los que nos apoyaron con la subasta de la camisa Andreas Brehme, fue un éxito total… Hicieron viral esto para ayudar a muchas familias que en realidad necesitan estos alimentos. Dios bendiga a todos los que nos han ayudado en este proceso”, resaltó el exfutbolista.

El exfutbolista ayudó a familias necesitadas con el dinero que recibió por la camiseta de Brehme - crédito @gildardogomez_3/Instagram
El exfutbolista ayudó a familias necesitadas con el dinero que recibió por la camiseta de Brehme - crédito @gildardogomez_3/Instagram

Luego de retirarse, Brehme destacó que el mejor momento de su carrera fue durante el mundial de 1990, con el gol que le dio la copa del mundo a su país.

“Obviamente, ese juego fue el pináculo de mi carrera. Cuando eres un niño pequeño y comienzas a jugar al fútbol, comienzas a soñar con jugar la final de una Copa del Mundo y, finalmente, incluso convertirte en campeón del mundo”, declaró Brehme a Infobae en 2020.