Madre ingresaba droga a la cárcel en la “coca” del almuerzo de su hijo preso: así la descubrieron

Las autoridades encontraron cocaína y marihuana en el contenedor de alimentos que estaba destinado al joven recluso

Compartir
Compartir articulo
Madre que le llevaba "coca" de almuerzo a su hijo también le llevo droga.  La capturaron - crédito Policía y Daniela Echeverry
Madre que le llevaba "coca" de almuerzo a su hijo también le llevo droga. La capturaron - crédito Policía y Daniela Echeverry

Una mujer de 39 años fue arrestada al ser sorprendida intentando ingresar sustancias ilícitas a la prisión en la que se encuentra recluido su hijo. El procedimiento, llevado a cabo en Yarumal, Antioquia, determinó que la mujer escondía en el almuerzo del recluso diez gramos de cocaína y 23 gramos de marihuana.

Las sustancias fueron halladas específicamente dentro del envase portacomidas conocido popularmente como “coca”. Las autoridades notaron la presencia de los estupefacientes durante la revisión rutinaria de objetos y alimentos destinados a los internos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Según la información de la Policía, citada por el medio local Minuto30, la mujer habría aprovechado el momento de entrega de elementos de aseo personal para esconder la comida empacada con las sustancias, y así ejecutar su intento de contrabando en favor de su hijo.

Mujer capturada por intentar ingresar droga en un portacomidas - crédito Policía
Mujer capturada por intentar ingresar droga en un portacomidas - crédito Policía

De hecho, ante la alarma que las autoridades tienen ante las tácticas usadas para el ingreso de drogas a centros penitenciarios, la mujer, aprehendida en acto flagrante, intentaba valerse de un momento en el que la seguridad se centra menos en la revisión del contenido de los alimentos, para así lograr su objetivo. Los estupefacientes incautados, junto con la detenida, han sido puestos a disposición de la Fiscalía 4 local de Yarumal, la cual procederá con las acciones legales correspondientes.

Tres hombres intentaron ingresar más de 26.000 dosis de drogas a una cárcel lanzándolas por el aire

Un hecho aislado, ocurrido en Bello, Antioquia en noviembre de 2023, resultó en tres detenidos por la Policía Nacional por cuenta de un frustrado intento de ingresar 26,000 dosis de estupefacientes al centro penitenciario y carcelario Bellavista en Bello, Valle de Aburrá.

La operación policial culminó con la detención de tres individuos, entre los 28 y 33 años, quienes además intentaron ingresar licor, cervezas y cigarrillos a la prisión utilizando un vehículo que presentaba alteraciones en su marca.

La policía capturó a tres personas implicadas en el intento de ingresar estupefacientes a centro penitenciario de Bello - crédito Policía Nacional
La policía capturó a tres personas implicadas en el intento de ingresar estupefacientes a centro penitenciario de Bello - crédito Policía Nacional

Durante el registro del vehículo implicado, las autoridades encontraron una considerable cantidad de sustancias prohibidas junto con elementos asociados a la distribución de drogas, incluyendo drogas sintéticas. “La efectividad de nuestros uniformados en la identificación y detención de los implicados evitó que estas dosis ingresaran al centro penitenciario”, destacó, en su momento, el mayor José Fernando Montoya, comandante de la estación de policía de Bello.

Los detenidos en este incidente, de 22 y 27 años junto con un menor de 17 años, fueron judicializados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por cargos relacionados con el tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce el procedimiento realizado con el menor de edad implicado en esta operación.

Dos personas pretendían ingresar droga a una estación de Policia: las sisutancias iban escondidas en unas mazorcas

De la misma manera sucedió en Bucaramanga en agosto del 2023, cuando las autoridades de la Policía Metropolitana de Bucaramanga interceptaron a un hombre de 22 años y una mujer de 26. Los individuos intentaban ingresar sustancias ilícitas a la estación de Policía Centro de Bucaramanga, ocultas en unas mazorcas.

Policía de Bucaramanga encontró dosis de cannabis en mazorcas - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga
Policía de Bucaramanga encontró dosis de cannabis en mazorcas - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga

Durante su intento de visita a un recluso el pasado domingo 13 de agosto de 2023, los agentes detectaron que algo no era común en las mazorcas que llevaban. Tras una indagación, pudieron dar con 17 cápsulas de marihuana escondidas dentro de las tusas de maíz.

En respuesta a tal situación, el mayor Milton Pachón, al mando de la estación Centro, aseguró que se intensificarán los controles para prevenir la entrada de objetos prohibidos a las estaciones de policía y cárceles.