Asesinaron a una colombiana en un tiroteo indiscriminado en California, Estados Unidos

Jenny Carolina Martínez Bejarano trabajaba como camarera en un bar de la ciudad de Watsonville, los hechos en los que fue asesinada ocurrieron en la madrugada del martes 21 de noviembre su nombre era

Guardar

Nuevo

Muere colombiana en USA en medio de un tiroteo ocurrido en el bar en el que trabajaba - crédito redes sociales/ Infobae
Muere colombiana en USA en medio de un tiroteo ocurrido en el bar en el que trabajaba - crédito redes sociales/ Infobae

En la madrugada del martes 21 de noviembre ocurrió un tiroteo en el bar El Torero, de la pequeña ciudad de Watsonville, en California, en el que murió la colombiana Jenny Carolina Martínez Bejarano, de 36 años, que trabajaba en dicho establecimiento como camarera. De acuerdo con las autoridades, ya tienen identificado al sospechoso de cometer este hecho.

La información de las circunstancias en las que a la connacional la arrebataron la vida fueron confirmadas por Citytv quienes hablaron con la familia de Jenny Carolina Martínez Bejarano. Y es que, sus parientes están pidiendo ayuda a las autoridades para poder recoger el cuerpo de la colombiana para darle sepultura.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En cuanto a los hechos, al parecer dos hombres que estaban discutiendo dentro del restaurante bar El Torero en el que trabajaba Jenny Carolina Martínez, en algún punto el conflicto escaló hasta que decidieron sacar armas de fuego y dispararse con ellas, provocando así un tiroteo en el establecimiento sin importarles que había más personas y a causa de esto la colombiana terminó por ser asesinada.

Una colombiana fue asesinada luego de que dos hombres que tenían una discusión abrieran fuego en el bar en el que ella trabajaba- crédito  Getty Images
Una colombiana fue asesinada luego de que dos hombres que tenían una discusión abrieran fuego en el bar en el que ella trabajaba- crédito Getty Images

Sobre la colombiana, ella estaba residiendo en Estados Unidos desde hace dos años con el propósito de buscar una mujer, vida y oportunidades para sus dos hijas, en el país norteamericano se desempeñaba como camarera en el restaurante bar El Torero, lugar donde se desencadenaron los hechos con los que una bala la terminó impactando y quitando la vida y que dejarían a su familia buscando formas de repatriar su cuerpo.

La familia le contó a Citytv que al parecer una bala le perforó el corazón a Martínez y a pesar de la rápida respuesta de una ambulancia que llegó para que pudieran atenderla en un hospital tras la herida que le acababan de propiciar lamentablemente terminó muriendo debido a la gravedad de esta. Además de la connacional, otras dos personas resultaron heridas por el tiroteo que tuvo lugar en la ciudad de Watsonville, ubicada en el estado de California.

Con respecto a los hechos, el papá de la colombiana le comentó al medio antes citado lo siguiente: “Lo único que sabemos es que dispararon y ahí cayó uno de los dos que estaban en la pelea. Las compañeras de mi hija terminaron lesionadas en un brazo y una pierna, y a mi hija, desafortunadamente, no sé si fue una bala perdida o le dispararon directamente en el corazón”.

La familia de la colombiana asesinada en Estados Unidos pide ayuda para conseguir una visa de emergencia- crédito Colprensa/ Archivo
La familia de la colombiana asesinada en Estados Unidos pide ayuda para conseguir una visa de emergencia- crédito Colprensa/ Archivo

A raíz de lo ocurrido, la familia de la fallecida, la familia le pide ayuda a las autoridades para obtener una visa de emergencia para viajar con rumbo a los Estados Unidos y poder despedirse de su pariente, pues, ellos comentaron que debido a su situación económica no cuenta con los recursos para llevar a cabo el proceso de la repatriación del cuerpo a Colombia.

Con respecto a esto último, el papá de Jenny Carolina Martínez Bejarano mencionó lo siguiente: “Si hubiera gente que nos pueda ayudar para una visa de emergencia, no humanitaria, sino de emergencia, a ver si podemos hacerle la santa sepultura”.

La información que brinda el reporte oficial de lo ocurrido es que la Oficina del Sheriff del Condado de Monterey identificó como sospechoso a Sergio Carranza Ramos, de 47 años de edad de Watsonville, como sospechoso por lo ocurrido en el bar El torero. A la par dijeron que vieron a esta persona por última vez manejando una camioneta Chevrolet Silverado 1500 modelo 2014 de color gris oscuro con placas del estado de California 81545R1.

Por medio de un comunicado, las autoridades del país norteamericano pidieron que: “La Oficina del Sheriff del Condado de Monterey está pidiendo la ayuda del público para localizar a Ramos. Ramos debe ser considerado armado y peligroso”. Adicionalmente, añadieron que no intenten acercarse o comunicarse con el presunto sospechoso.

Guardar

Nuevo