La reconocida cantante Arelys Henao se refirió a las nuevas apariciones de Shakira en importantes eventos, como los MTV Video Music Awards o el lanzamiento de su canción El jefe.
La artista de música popular, sobre quien se produjo la bionovela Un canto para no llorar, que estuvo al aire hasta hace unas semanas, fue entrevista por la emisora Tropicana sobre sus nuevos proyectos musicales. En la conversación salieron algunos detalles de su vida, y sus opiniones sobre otros artistas.
Allí salieron a la luz detalles de su vida, mientras le preguntaban sobre temas de actualidad, como el boom Shakira. Los locutores de la emisora le preguntaron qué pensaba sobre la barranquillera y y los mensajes de sus canciones, que han sido dirigidos a modo de ‘tiradera’ en contra de su expareja Gerard Piqué.
Las respuestas de Henao dejaron evidente la admiración que la antioqueña siente por la barranquillera, quien en este momento está en uno de sus mejores momentos musicales.
La cantante de música popular reconoció el buen trabajo que realizó Shakira junto a Karol G en los premios de MTV, un momento importante para Colombia, pues las dos artistas son connacionales: “Me encantó la gala en donde estuvieron Shakira y Karol G, son dos artistas diferentes, dos modas diferentes”, afirmó.
En su comunicación también reconoció la relevancia internacional que la barranquillera ha adquirido con el transcurso de los años, hasta el punto de que, de acuerdo con Henao, ella es una institución, por su alta visibilidad y capacidad de “quitar y poner en el mundo”. Según sus declaraciones, la artista barranquillera es “una mujer que tiene influencia, una líder mundial, una mujer que tranquilamente se podría lanzar para la política”, ya que para la antioqueña, Shakira ha hecho un papel importante en proyectos que han estado por fuera de la música.
Proyectos como, por ejemplo, la Fundación Pies Descalzos, un trabajo social que nació en 1997 con el que la artista busca ayudar a niños en condiciones de debilidad económica y vulnerabilidad, para ayudarles a acceder a la educación. Según la misma organización, esta está “enfocada en apoyar la educación en Colombia (...) y contribuir a los desafíos de calidad de la infraestructura educativa, de la docencia y de los procesos de innovación que enfrenta la educación en el país y en Latinoamérica”.
Así mismo, la artista barranquillera también ha asumido el papel de Embajadora de Buena Voluntad para la UNICEF, tarea con la cual ha tenido acercamientos con comunidades con grandes necesidades. El organismo internacional en 2015 propició un acompañamiento de la cantante a un grupo de adolescentes vinculadas al grupo educativo residencial KGBV (Kasturba Gandhi Ballika Vidalaya), de Udaipur (Rajastán). En el reporte de la actividad, UNICEF declaró que Shakira era “promotora mundial de la educación”.
En ese contexto, la cantante barranquillera expresó que “mi participación con estas adolescentes me dio energía e inspiración”. “Sólo me recordó, una vez más, que las niñas son un recurso precioso de capacidad física e intelectual: un recurso que puede ayudar más a la sociedad. Necesitan disponer de la oportunidad para recibir educación y contar con más fuerza”.
Otro de los grandes logros de la artista por fuera de la música es consolidarse como empresaria, quien se ha movilizado en el mercado con productos como perfumes (Dance Shakira), y alianzas con empresas como Fisher Price, con la cual lanzó una colección de juguetes. Del mismo modo, fue socia de un restaurante en Barcelona llamado Blue Spot, que solo duró dos años abiertos. Además, ha realizado inversiones en empresas de alimentos como Skinny Dipped, una marca de pasabocas, bebidas y alimentos saludables,